Wednesday, September 8, 2021

San José reanuda entrenamientos con la premisa de seguir mejorando

 La victoria ante Challapata en el encuentro amistoso realizado el reciente domingo, no fue suficiente para dejar satisfecho al cuerpo técnico y dirigencia de San José, por el contrario se debe seguir mejorando para buscar la posibilidad de revertir el panorama adverso del club, en ese sentido ayer el cuadro de la “V” azul volvió a los entrenamientos en procura de llegar en condiciones óptimas al encuentro ante Royal Pari.

Con un trabajo de resistencia física, y volviendo a hacer énfasis en el tema de pases de mediana y larga distancia, además de un trabajo especial con los goleros en terreno semimojado, el plantel de San José reanudó sus entrenamientos con miras al reinicio del torneo Único de la División Profesional.

El encuentro disputado en Challapata, sirvió en la parte deportiva para detectar algunas falencias en el esquema del club orureño y que las mismas puedan ser mejoradas en esta semana, si bien se consiguió un resultado positivo el juego de conjunto aún deja mucho que desear en criterio del gerente técnico, Vladimir Juaniquina.

Otro aspecto que se denota es la falta de un preparador físico para que el club no tenga dificultades en ese ámbito, si bien el cuerpo técnico de Oscar Daza está trabajando en este tema, siempre es mejor el criterio de un entendido en el área para tener mejores resultados.

Lo cierto es que el “santo” debe cambiar el chip y comenzar a ganar todo lo que resta dentro del torneo para tener mínimas chances de eludir al tema del descenso, algo que si bien parece inevitable aún se debe esperar a ver los cotejos que restan por jugar para tener un panorama más claro.

En la parte de organización, Juaniquina ponderó la labor de algunos exfutbolistas y autoridades que propiciaron el partido amistoso en Challapata donde la gente respondió de buena manera logrando recaudarse algo más de 11 mil bolivianos, montos que fue entregado al Tribunal de Honor para que se haga la disposición respectiva, de momento lo más urgente es el pago de un mes a jugadores y auxiliares ya que el compromiso del Tribunal de Honor es que se hará la cancelación hasta antes del 10 de cada mes, misión complicada por lo que se busca fondos para cumplir este propósito.

Se espera que en esta semana el equipo concluya con uno o dos cotejos más de fogueo antes del reinicio del campeonato, para ello se hacen acercamientos con los clubes que llegaron a la Copa “Simón Bolívar” quienes sin duda serán un sparring apto para que los jugadores de una vez por todas puedan elevar su nivel futbolístico. Se espera que en las próximas horas se pueda confirmar estos encuentros de carácter amistoso.


No comments:

Post a Comment