Tuesday, September 28, 2021

Decisión de San José de dejar el torneo genera revuelo en el fútbol boliviano

 Desde que el Tribunal de Honor de San José, anunció la postura de dejar el torneo Único de la División Profesional, la noticia causó revuelo a nivel nacional generando una serie de susceptibilidades y especulaciones sobre que podría pasar con el certamen, incluso esto motivó a que el presidente de la FBF, Fernando Costa, señale que se está tratando de apoyar al cuadro orureño para que no “tire la toalla”, apoyo que se exige desde principio de año pero que hasta el momento no llega.

Ante la falta de interés de los socios por solucionar los problemas del club orureño, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, anunció que la postura era dejar de participar en el torneo Único y licenciar a los jugadores, posición que debe ser analizada en la asamblea abierta que se tendrá este miércoles desde las 19:00 horas en el salón de actos de Obras Públicas.

Este anunció motivó una serie de reacciones a nivel nacional ya que de darse este extremo se tendría que modificar la tabla comparativa afectando a algunos planteles que luchan por el título y otros que pretenden eludir el descenso indirecto, debido a que aún resta por jugarse nueve fechas, incluso afectaría la imagen de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de la FBF, Fernando Costa señaló que de momento no llegó ninguna notificación oficial de esta índole pero que de darse el caso afectaría a todo el sistema de fútbol boliviano, además que manifestó que fue un compromiso de los miembros del Tribunal de Honor concluir con el torneo actual sin importar si San José ya estuviera descendido antes de la última fecha.

Lo llamativo del caso es que Costa amenazó a los dirigentes del cuadro “santo” con desafiliar al plantel de la “V” azul, cuando en el reglamento del actual torneo no se encuentra esa figura y solo se establece la perdida de categoría por no presentarse a sus cotejos.

Otro aspecto que va en contra de Costa es que hasta el momento no respondió al Tribunal de Honor de San José sobre la solicitud de los recursos por Derechos de Televisación, mismas que están siendo desviadas de forma anómala al tema de pignoraciones que se encuentran observadas en su procedimiento.

La decisión de San José de salir del torneo, afectará a varios clubes ya que se deberá modificar la tabla de posiciones restando las unidades conseguidas a todos los equipos que jugaron con el “santo”, entre ellos el más afectado será Always Ready, ante esto su presidente, Ángel Costa, indicó a los medios que la situación de San José es preocupante y pidió que los demás equipos puedan apoyar económicamente al club orureño para que pueda terminar el torneo deportivo.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, fue más allá y acusó a dirigentes federativos de haberse apropiado de forma indebida de recursos del cuadro “santo”. “Se debería investigar quienes son los culpables de robarse la plata de San José y dejarlo al club así, y se los debería meter a la cárcel. Creo que estaba metido Téllez y un abogado cruceño ‘malcriado’. Esto me hace recuerdo al Bolívar de hace 12 años”, mencionó en sus cuentas de Twuiter.

Lo cierto es que la suerte de San José está echada y que el miércoles venidero podría terminar la agonía de un cuadro orureño que fue afectado en todo sentido para terminar en una crisis extrema y sin una solución palpable al camino que ahora recorre que es la extinción definitiva del club orureño.



No comments:

Post a Comment