Saturday, October 20, 2018

San José visitó a San Pedro

Fueron algo más de 40 minutos para olvidarse del mundo de las penas, problemas judiciales y sobre todo del encierro preventivo o ejecutoriado. Momentos marcados por el "suizo" que hizo la jornada inolvidable en un ambiente de fiesta, donde solo se respiró un aroma a fútbol y de alto nivel.

Sonrisas, alegrías y por supuesto el grito de gol que marcó el compás de los corazones que estaban presentes al lado de sus ídolos que no decepcionaron y pese al cielo nublado, brillaron como verdaderos rayos de sol en un espacio inundado de esperanza y de sueños.



VISITA

Así fue ayer la visita de San José al penal de San Pedro. Minutos previos a la llegada del equipo minero a dicho recinto, en la cancha principal de aquel escenario, ya se vivía una verdadera fiesta que brindaba la Banda "Amistad Libertad" con aires nacionales que contagiaban el cuerpo como un anticipo de lo que será el Carnaval de Oruro.

Un poco después de las 11:30 horas, los jugadores del plantel local se fueron concentrando en las afueras del recinto carcelario. A la cabeza estaba el director técnico Eduardo Villegas y el preparador físico "Gigio" Jiménez, junto a ellos la plantilla titular y también la reserva del equipo que en su totalidad fueron a brindar su cariño a los privados de libertad.

Algunos jugadores estaban nerviosos antes de ingresar al penal, ya que era la primera vez que visitaban un lugar así, sin embargo, una vez dentro, su temor se disipó como las nubes que se las lleva el viento.



INGRESO

Al momento de ingresar, los "santos" fueron ovacionados por los internos, quienes se organizaron para recibir al equipo de sus amores. Incluso se dispuso entre ellos un cuerpo de seguridad que protegió en cada momento a los jugadores.

Los visitantes fueron directamente a un ambiente en la planta alta de la segunda sección e hicieron entrega de una donación consistente en comestibles y ropa, que gentilmente fueron proporcionadas por los jugadores.

Allí las principales autoridades del penal, como la directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz Rioja y el gobernador, capitán Ivar Cáceres, además de un representante de los internos, dieron la bienvenida al equipo y le desearon mucha suerte para el partido que este domingo jugarán contra Wilstermann de Cochabamba.

En contrapartida, el director técnico Eduardo Villegas y el capitán del equipo, "Didí" Torrico, manifestaron su agradecimiento por el recibimiento.

De ese pequeño acto salieron frases que causaron más de una risa: "Si no ganan los llevamos al calabozo", dijo Aráoz a los jugadores. "Queremos que nos alienten y vayan al partido, están tan cerca del estadio", afirmó el D.T. Villegas.

Mientras que en la cancha saltó la frase: "Peta (Juárez) estás jugando tu partido 200 con San José".



PARTIDO

Al culminar la sencilla ceremonia, los jugadores se aproximaron hasta la cancha del penal. Se formaron columnas de internos hasta su llegada al escenario que estuvo llena, como la luna en una noche brillante. Al son de "Viva, viva mi San José", interpretada por la banda de música "Amistad Libertad" los "santos" fueron recibidos por la hinchada.

El protocolo se había roto, porque los internos querían estar cerca de sus estrellas, quienes accedieron a saludarlos, a firmar autógrafos y a sacarse fotografías con las pocas cámaras que había en el lugar.

Inmediatamente el árbitro hizo sonar su silbato para el inicio del partido. San José se presentó con sus titulares y reservas que alternaron durante todo el encuentro. Mientras que los internos jugaron con dos equipos, uno por lado, apostando por su mejor elemento para hacer frente a un San José, puntero del torneo liguero.

Fue un verdadero espectáculo de buen fútbol, con jugadas surrealistas cual historias de fantasías, pintadas con los pies de los atletas que cautivaron a los asistentes con aplausos y ovaciones. Los internos no se quedaron atrás y también hicieron lo suyo, tal fue su empeño, que en determinados pasajes del encuentro iban adelante en el marcador.

Tras el primer tiempo, cayó una intensa lluvia, pero solo duró un par de minutos, era como si San Pedro hubiese bendecido a San José con agua celestial. El segundo tiempo tuvo similares características que la primera parte, al final el partido culminó con un simple 13 a 8 a favor de los "santos" que se hicieron querer con su carisma, sencillez y humildad.

Al término del partido, fue complicado salir del campo de juego, ya que los ídolos fueron rodeados de la fanaticada que aún no podía creer lo que vivía. No faltó algún interno que se emocionó hasta las lágrimas.

Finalmente, los "santos" fueron agasajados por los internos con un plato preparado con mucho cariño en retribución a la visita que recibieron.



TÉCNICO

El técnico Eduardo Villegas dijo al final de la cita que un equipo como San José no puede estar al margen de dar un apoyo social, humano y de mucho cariño hacia los privados de libertad.

"Lo hemos hecho con mucho afecto, hemos tenido mucho contacto con la gente, hemos recibido su apoyo hacia el Club, en esta instancia tan importante que estamos viviendo hacia el final de este torneo y nos apoyan para que todo salga bien. Todo ello, lo valoramos altísimamente, yo como entrenador me siento feliz y agradecido, esta alegría que les damos a esta gente, pueda ser retribuida de parte nuestra con buenos y mejores resultados", señaló.

No comments:

Post a Comment