Friday, October 12, 2018

Estudiantes del "María de Nazareth" conocen de cerca a los jugadores "santos"


La enseñanza de las disciplinas deportivas no solo se remite a estar en el colegio o simplemente darles el balón a los estudiantes y dejar que ellos se diviertan, también requiere de otros elementos, como el ejemplo y la observación, por ello alumnos de la unidad educativa "María de Nazareth" ayer visitaron el complejo "Húngaros del 55" para conocer cuál es la rutina diaria de los jugadores del cuadro "santo".

El deporte de alta competencia, en este caso el profesional, requiere de diferentes elementos y requisitos para que un jugador pueda ser destacado, muchas veces esos elementos no son tomados en cuenta en los establecimientos educativos donde existe la materia de educación física.

Por ello ayer un grupo de estudiantes, varios de ellos destacados deportistas a nivel de los Juegos Plurinacionales, estuvieron presentes en el complejo del club orureño, para conocer más de cerca cual es la labor que cumplen los futbolistas cada día para estar bien preparados y encarar los encuentros de la División Profesional.

La profesora Rocío Álvarez, que tuvo esta iniciativa, señaló que, más allá de las fotos y buscar algún autógrafo de los jugadores, lo que se pretende con esta visita es ejemplificar en los estudiantes que, si quieren lograr grandes cosas, también se deben hacer grandes sacrificios, desde la puntualidad, la disciplina el trabajo duro y la constancia.

"Son clases de aula abierta para los estudiantes donde varios de ellos están en los plurinacionales y tienen que mejorar su rendimiento a través del ejemplo y visitar a los clubes más importantes, no solo de fútbol, sino de básquet, atletismo y otros para que alimenten esa visión deportiva", afirmó.

Dijo que es muy importante incentivar a los chicos a través de las sesiones pedagógicas abiertas y que ellos vean en carne propia lo que no se puede explicar en las aulas, agregó que esta actividad tiene que motivar para que ellos sigan ese ejemplo y puedan esforzarse al máximo en todo lo que emprendan.

No comments:

Post a Comment