Saturday, September 1, 2018

Sumar de visitante, una tarea pendiente

Con la premisa de sumar puntos fuera de casa y así cumplir con una tarea pendiente, el plantel de San José cerró prácticas ayer en horas de la mañana, para encarar el encuentro frente al elenco de Real Potosí este domingo en horas de la tarde en la Villa Imperial, el viaje de la delegación será hoy en horas de la tarde para estar con la anticipación debida para ese encuentro.

En cuatro ocasiones, la intención de sumar puntos fuera de casa ha sido esquiva para el plantel "santo", aspecto que para los jugadores y el cuerpo técnico se considera como una tarea pendiente, tomando en cuenta que en el pasado semestre fue todo lo contrario, incluso llegaron invictos hasta la fase de los playoffs.

Por ello, Eduardo Villegas y sus dirigidos están con todas las ganas de comenzar a lograr unidades en condición de visitante, y el primer objetivo será Real Potosí este domingo venidero, se sabe que no será una tarea fácil porque el elenco potosino tiene la intención de revertir el mal momento que atraviesa y comenzar a ganar en casa.

En la práctica de ayer, Villegas señaló que se están tomando todos los recaudos para evitar algunos errores que originen la desconcentración de sus dirigidos, ya que llegando a Potosí se encontrarán con la fiesta de Ch´utillos, además, que el domingo se cumple con el Día del Peatón a nivel nacional.

Indicó que se tomaron todas las previsiones, por ello el viaje hasta la Villa Imperial será hoy a las 16:00 horas, para llegar por la noche, cenar y descansar adecuadamente.

MOTIVADOS

Si bien es cierto que el equipo de San José solo trabajó cuatro días previo al compromiso ante Real Potosí -ello debido al paro que realizaron entre lunes y martes, reclamando el pago de sueldos a cuatro jugadores- la motivación en los jugadores es grande, lo que pasa es que en medio de bastantes problemas, los "santos" el pasado sábado 25 de agosto, lograron un triunfo categórico ante Sport Boys por 6 a 0, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sin duda ese resultado los tiene motivados y con muchas ganas de romper la mala racha de no poder lograr sumar puntos en condiciones de visitantes.

REUNIÓN

La práctica de ayer tuvo cierto retraso con su horario inicial, esto debido a que el factor económico sigue siendo "una piedra en el zapato" de la dirigencia "santa", esta vez con la deuda que se tiene al cuerpo técnico que sobrepasó los cuatro meses, por tal motivo, Eduardo Villegas se

reunió de urgencia con el presidente Wilson Martínez, para hablar sobre algunos aspectos.

"Hemos hablado de todos los temas que involucran al equipo y la institución, coincidimos en muchos aspectos, no nos va pagar ahora sino el martes y estamos aceptando ese compromiso, principalmente, en función de que el equipo este bien, ojalá que se pueda cumplir y después por lo conversado con el presidente está todo encaminado para que los pagos posteriores se hagan realidad", aseveró.

MICRO-CICLO

Villegas indicó que luego del encuentro frente a Real Potosí, se cumplirá con un microciclo de trabajo de fuerza física, con el objetivo de compensar el poco tiempo que se tuvo en la pretemporada, además evitar las lesiones que afectaron al equipo en las primeras fechas.

Indicó que este pequeño espacio se iniciará desde el miércoles venidero y se prolongará por toda la semana aprovechando la fecha FIFA que se avecina.

Antes de ingresar a este trabajo el equipo tendrá dos días de descanso.

No comments:

Post a Comment