Sunday, September 9, 2018

Culminó el microciclo en San José

Con un exigente trabajo en la zona de arenales, ayer en horas de la mañana culminó el microciclo de potenciamiento físico en el plantel de San José que ahora tendrá el pensamiento centrado en el encuentro que jugará contra el elenco de Oriente Petrolero en territorio cruceño, hoy los jugadores gozarán de un descanso reparador.

Por tres días, los jugadores del cuadro "santo" fueron exigidos al máximo en la parte física con el objetivo de potenciar este aspecto y tener jugadores íntegros para el resto del certamen profesional, la práctica matinal de ayer marcó el final de esta etapa y ahora las labores se centrarán en buscar en el mejor onceno para afrontar el encuentro frente al plantel de Oriente Petrolero.

Al término del entrenamiento, el técnico del cuadro de la "V" azul, Eduardo Villegas, manifestó que fueron tres días de labor intensa en la arena, complementadas con trabajos técnicos en horas de la tarde en el complejo de la institución, destacó la respuesta efectiva por parte de cada uno de los jugadores que entendieron que, estas tareas les sirve para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

"Estamos convencidos de que este trabajo va a tener su beneficio en los partidos que vamos a tener, no pudimos lograr concretar el partido amistoso y por ello descansamos mañana (hoy) y volvemos el lunes a trabajar y meternos plenamente en la recta final hacia el partido contra Oriente", mencionó.

Indicó que todo se complementa con algunas sesiones cortas de mantenimiento del resto físico y la parte de recuperación, aspectos que serán vitales al momento de encarar las seguidillas de encuentros que se vienen por delante.

Villegas indicó que felizmente la mayoría de los jugadores ya están reestablecidos de sus lesiones, aspecto que permite al cuerpo técnico tener un más amplio abanico de opciones al momento de conformar el equipo para cada partido y tener el recambio respectivo.

"A mí me alegra disponer de todo el plantel para elegir lo mejor para cada partido, ganar siempre es importante y más aún de la forma que lo hemos hecho contra Sport Boys y Real Potosí, eso nos anima a seguir mejorando el rendimiento futbolístico", aseveró.

La única baja que se presenta es la de Ariel Juárez que en estos días cumplirá una labor diferenciada y se espera que para el lunes ya vuelva a trabajar con el resto de sus compañeros.

No comments:

Post a Comment