Monday, September 3, 2018

San José humilla a Real Potosí: 5-0

Sin opción a las justificaciones, el plantel de Real Potosí fue humillado por San José, elenco que le ganó (0-5) el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde el aficionado se fue más que molesto y hasta dejó el campo deportivo 10 minutos antes que finalice el juego, pues la sentencia estaba consumada.

El encuentro correspondió a la novena fecha del campeonato Clausura de la División Profesional y llevaba el rótulo de pronóstico reservado, pues era el choque entre dos elencos "mineros" y con la firme convicción de sacar ventaja cada uno con sus objetivos que les permita sumar unidades en un torneo en el que los lilas no hacen pie y que se hunden cada vez más en la zona del descenso.

Los "santos" van de goleada en goleada, pues el pasado sábado (25 de agosto) le ganaron a Sport Boys por 6 a 0, pese a los problemas internos que atraviesan por el tema económico, los entrenamientos no fueron regulares, pero los jugadores mostraron que dentro del campo de juego están identificados con el equipo, prueba de ello es que este domingo se dieron el gusto de anotar otros cinco tantos y contra todo pronóstico, pues jugaban de visitantes.

En el partido ante los lilas el crédito orureño tomó las riendas del compromiso, el local estaba perdido como una aguja en un pajar, no pudo reaccionar, la propuesta futbolística no rindió como esperaba el entrenador Sergio Apaza, quien finalmente terminó observando el juego como queriendo encontrar una respuesta al mal momento que atravesaba su elenco.

La goleada comenzó a los nueve minutos del compromiso mediante Javier Sanguinetti, el jugador aprovechó un letal contragolpe y no le dio opción a nada al golero Walter Santillán, quien cayó en su intento de despejar el balón, pero la trayectoria del remate no le permitió evitar el 0-1 que sería el anuncio de una goleada.

A los 31 minutos el jugador Marco Barrera, convirtió el segundo tanto para los "santos", el jugador ingresó al campo de peligro sin complicaciones, la defensa del elenco local era un manojo de nervios que fue aprovechado por el experimentado jugador, quien sumó en la cuenta que ya marcaba la diferencia dentro del terreno de juego.

El dominio "santo" era más que evidente, los lilas estaban perdidos, sus argumentos futbolísticos no les alcanzó como para remontar el marcador, es por ello que a los 43 minutos Jair Reinoso anotó el tercer tanto, con el que terminaría la primera etapa del compromiso con el 0 a 3 parcial y la obligación de remontar el marcador para el plantel dueño de casa.

SEGUNDO TIEMPO

Pero la segunda etapa también sería para el "santo", el director técnico Eduardo Villegas, ordenó los cambios, entre los que entraron fue Marcelo Gomes, quien convirtió el cuarto gol para la visita (74´), ese tanto colmó la paciencia de los hinchas que dejaron las graderías del estadio después de ese gol, poco a poco se fueron muy molestos.

Carlos Saucedo selló el marcador con el quinto gol del cotejo (0-5), el jugador había ingresado en el segundo tiempo y minutos después anotó como reclamando el puesto para ser titular, la conquista llegó a los 81 minutos con lo que finalizó el encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (0) - SAN JOSÉ (5)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Carlos García (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Weimar Rodríguez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ: 1) Walter Santillán, 38) Eduardo Puña, 29) Horacio Sánchez, 5) Douglas Ferrufino, 2) Luis Garnica, 3) Herman Soliz, 40) Christian Vargas, 11) Maximiliano Gómez, 15) Marco Vásquez, 19) Fernando Rodríguez y 10) Germán Sosa

D.T. Sergio Apaza

CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Vásquez, 41) Darwin Puña por Sánchez y 9) Luis Leguizamón por Gómez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

SAN JOSÉ: 1) Carlos Emanuel Franco, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuéllar, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Hugo Melgar, 11) Javier Sanguinetti, 12) Jair Torrico, 15) Ariel Juárez, 26) Didí Torrico, 17) Miguel Suárez y 18) Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 19) Heber Leaños por Juárez, 9) Carlos Saucedo por Ovando y 10) Marcelo Gomes por Reinoso

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Javier Sanguinetti 9´, Marco Barrera 31´, Jair Reinoso 43´, Marcelo Gomes 74´ y Carlos Saucedo 81´

No comments:

Post a Comment