Tuesday, September 4, 2018

El cuadro de San José goza de un descanso especial antes de ingresar a una minipretemporada

Luego del trajín de los partidos jugados hasta la fecha 10 del torneo Clausura, los jugadores del equipo de la "V" azul gozan de un descanso especial para recuperar el cuerpo y la mente e ingresar en un trabajo exigente en la parte física que está programado desde este miércoles en doble turno y se pretende concluir con un partido amistoso que se jugaría en Oruro.

Luego de la resonante victoria conseguida en la Villa Imperial, el primer plantel del club orureño goza de un descanso especial de dos días impuesto por el cuerpo técnico que pretende que los jugadores estén con sus familias, se recuperen de la fatiga muscular y dejen a un lado los problemas económicos que se tuvieron a lo largo del pasado mes.

Se tiene previsto que los futbolistas retornen desde el próximo miércoles, donde el cuerpo técnico ya ha elaborado una planificación especial para cumplir con una minipretemporada que se cumplirá hasta el viernes 7, para luego sostener un partido amistoso, con un equipo que aún se desconoce, y después volver a las prácticas habituales de cara al partido con Oriente Petrolero.

El trabajo se efectuará en doble turno, por la mañana haciendo énfasis en la parte física, para ello se usarán los arenales del sector de Cochiraya y en horas de la tarde se cumplirá el resto de la labor en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto.

Se espera que en el transcurso de estos días la dirigencia del cuadro orureño ya pueda dar a conocer contra qué equipo se jugaría el cotejo amistoso probablemente programado para el domingo 9 de septiembre en horas de la tarde y teniendo como escenario el estadio "Jesús Bermúdez Torres".

De momento no se conoce de jugadores que estén lesionados al margen de Ignacio García que está en la última etapa de recuperación, en cuanto a las tarjetas amarillas, Víctor Hugo Melgar sumó su tercera amonestación y Carlos Franco la primera.



PLAZOS

A pesar del buen momento del "santo", las sombras de las deudas económicas nuevamente aparecen en esta semana ya que se debe honrar con el pago de sueldos pendientes a los jugadores, concerniente al mes de junio, además de la cancelación de los honorarios al cuerpo técnico, según los futbolistas el plazo fenece hasta el 5 de este mes, aunque en diferentes entrevistas el presidente de la institución, Wilson Martínez, aseveró que el término está entre el 5 y 10 de septiembre.

Según la dirigencia "santa" la planilla del cuadro orureño alcanza aproximadamente los 170 mil dólares por mes.

No comments:

Post a Comment