Monday, September 24, 2018

San José se mete en la pelea

San José volvió por la senda del triunfo a costa del plantel de Blooming de Santa Cruz al derrotarlo por la cuenta de 4 a 1, en un compromiso donde a pesar del resultado adverso el rival jugó de igual a igual complicando a momentos al plantel de la "V" azulada que ahora suma 21 unidades y está a siete puntos del líder del torneo Clausura.

Poca expectativa generó este match disputado la tarde-noche de ayer en el estadio monumental "Jesús Bermúdez Tórrez", alrededor de 5.000 personas observaron la victoria del cuadro orureño, que más allá del resultado sufrió bastante para conseguir el triunfo.

PRIMER TIEMPO

El elenco dirigido por Eduardo Villegas, presentó un esquema novedoso incluyendo desde el inicio al portero Gustavo Salvatierra con el objetivo de contar con un refuerzo extranjero más en el campo deportivo y hacer uso de sus dos volantes creativos, Javier Sanguinetti y Marcelo Gomes, para desorbitar a la defensa de Blooming que no pudo controlar las marcas en la primera mitad del cotejo.

Producto de ello llegó el primer gol del cuadro orureño a los 11 minutos, por intermedio de Marco Barrera, luego de un centro preciso desde la zona del tiro de esquina y se decretaba la apertura del marcador.

Con el resultado a su favor, el cuadro orureño se volcó en ofensiva, haciendo presión alta y generando otras ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, todo hacía prever que el partido estaba resuelto en favor del plantel orureño, pero al minuto 39, en una jugada donde los defensas del "santo" no pudieron despejar el balón, Gustavo Britos pudo eludir las marcas y dejar el marcador igualado a un gol por bando, a partir de ahí, el cuadro orureño ingresó en una serie de imprecisiones que posibilitaron que el mismo Britos quede mano a mano con el golero Salvatierra, quien pudo conjurar el peligro, el empate sellaría el término de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo, San José nuevamente puso la presión alta y a los 50 minutos, en un centro enviado desde el costado derecho, Bruno de Miranda trató de despejar el balón con tan mala fortuna que la mano del jugador encontró el esférico y el árbitro cobró la pena máxima que fue cambiada por gol gracias a una buena ejecución por parte de Javier Sanguinetti.

Con esa tranquilidad, el "santo" pudo desarrollar su juego en ofensiva creando interesantes ocasiones para anotar que no fueron concretadas, al minuto 58 llegó una jugada donde Reinoso estrella el balón en el palo derecho del arquero Rubén Cordano y en el rebote aparece bien ubicado Víctor Hugo Melgar para anotar el tercero para el elenco orureño.

Parecía una victoria cómoda, pero el equipo de Erwin Sánchez jamás bajó los brazos y por el contrario arrinconó al local en su propia zona y tuvo algunas ocasiones gol que no fueron concrwetadas por la falta de eficacia de los delanteros.

El equipo "académico" hizo ingresar a Leonardo Vaca en cuenta de Paul Arano, Edward Vaca en cuenta de Joselito Vaca y César Menacho por Luis Vargas, en el "santo" Heberth Leaños en cuenta de Miguel Suárez, Ariel Juárez por Jair Torrico y Mario Ovando en cuenta de Rodrigo Ramallo que salió lesionado del encuentro.

Al final del compromiso, en una jugada que parecía no tener mayor peligro, Marco Barrera se encontró con el balón en el área chica y libre de marca anotó el último gol del match en favor de San José, cerrando el resultado en favor del cuadro orureño por 4 tantos contra 1.

No comments:

Post a Comment