Wednesday, July 4, 2018

El cuerpo técnico de San José va planificando la pretemporada

Con la fecha definida para el inicio de la pretemporada, el cuerpo técnico de San José ya planifica lo que serán las dos semanas de trabajo físico y técnico con el fin de llegar en las mejores condiciones al debut en el torneo Clausura frente a The Strongest el próximo 22 de julio en La Paz.

Villegas manifestó que la fecha de inicio es ideal en función de armar todo lo que conlleva una pretemporada y tener al plantel listo para el primer partido del campeonato.

"Vamos a tener dos semanas de trabajo, nosotros consideramos que es un buen tiempo en función de preparar al equipo, reacondicionar a todo el plantel profesional para el inicio del campeonato luego de las vacaciones. Si bien hubiésemos querido tener más tiempo de trabajo, estamos conformes con el periodo de pretemporada", mencionó en contacto con LA PATRIA, el director técnico de San José, Eduardo Villegas.

El regreso a los entrenamientos está pactado para este próximo 6 de julio desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo "Húngaros del 55", que tiene el club San José en la zona de Vinto.

"Vamos hacer que este periodo pueda ser muy productivo para lo venidero, va a depender de que las condiciones sean buenas ya que eso ayuda para tener más posibilidades de estar bien en el campeonato", mencionó Villegas.

Una de las condiciones importantes o fundamentales para conseguir buenos resultados durante el torneo Clausura, será que todo el plantel profesional y cuerpo técnico esté al día en los salarios.

Se tiene planificado trabajar en tres turnos durante el día durante la primera semana de pretemporada. En el gimnasio se trabajará el tren superior (Brazos, hombros y espalda), durante el entrenamiento en los arenales de San Pedro se trabajará fundamentalmente la fuerza y potencia de piernas. Ambos trabajos están planificados para la primera parte del día. Posteriormente por las tardes se practicará con balón en el complejo del club "santo".



AMISTOSO

A su vez, Villegas indicó dentro la planificación se encuentra el disputar partidos amistosos una semana antes del debut frente a The Strongest.

"Queremos tener amistosos, eso lo está gestionando el presidente, seguramente después de la primera semana de trabajo tendremos la posibilidad de tener algún amistoso. Sería una semana antes del inicio del campeonato", explicó Villegas.

Existía la posibilidad de jugar con un equipo extranjero pero debido al calendario apretado y el debut en el torneo local para el 22 de julio, esta idea fue descartada. El amistoso se realizaría con un equipo nacional.

No comments:

Post a Comment