Sunday, July 15, 2018

La situación de Galindo y San José se complica

Luego del tercer día de entrenamiento en San José, aún se sienten las ausencias de Carlos Saucedo y Samuel Galindo, de este último se conoció que debía estar ayer en las prácticas, pero no se hizo presente, motivo por el cual la dirigencia le instauró un proceso; en contrapartida, se dice que el futbolista habría presentado también una demanda en contra del club por el tema económico.

La situación de Galindo se va complicando más, ya que existe molestia por parte del cuerpo técnico y la dirigencia por su ausencia en la pretemporada, ayer en horas de la mañana en el entrenamiento que se realizó en la zona de arenales, el director técnico Eduardo Villegas llamó al jugador quien habría manifestado que no llegó a ningún arreglo con la dirigencia y que por ello ya no estaría más en el plantel.

El presidente del club "santo", Wilson Martínez, en contacto con LA PATRIA, afirmó que el jugador se comunicó con el cuerpo técnico y expresó que no retornará al primer plantel por la demanda interpuesta ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), señaló que el proceso es por alguna deuda económica que fue saldada ya en pasados días y que solo restan algunos montos que serán solucionados junto a los demás jugadores.

Indicó que para este martes 17 de julio el TRD citó a las dos partes en conflicto a una reunión de conciliación, donde se tendrán mayores luces sobre este problema, la intención de la dirigencia es que el jugador reflexione y que pueda volver al primer plantel, pero de no darse esa situación, se continuará con el proceso ya que el futbolista no estaría cumpliendo con su trabajo.

Desde La Paz surgieron voces en el sentido que la dirigencia del club Always Ready estaría buscando la incorporación de Galindo, dicha situación también llegó a oídos del presidente "santo" quien indicó que esto complicaría más al jugador porque él pertenece a las filas de The Strongest y que fue prestado al equipo de la "V" azulada por un año y medio, en caso de alguna negociación de esa índole la misma tendría que pasar por la aceptación o no de San José.

Con referencia al caso de Carlos Franco, Martínez fue enfático al indicar que ese tema ya está cerrado y que los procesos iniciados seguirán adelante. Ante la falta de un portero se está brindando la confianza a Gustavo Salvatierra y Jesús Careaga, de momento no hay planes de contratar a otros arqueros, ya que también se tiene al juvenil Jimmy Roca que estuvo a prueba en el semestre pasado.

ALÍ

Martínez manifestó que en los siguientes días se concretará una nueva incorporación como una sorpresa a la hinchada y volvió a surgir el nombre de Luis Alí, de momento se sabe que existen negociaciones adelantadas.

PLANTEL

El primer equipo del cuadro orureño prosiguió con sus prácticas habituales en doble turno, en el sector de arenales en la mañana y por la tarde con un trabajo futbolístico, este ritmo de entrenamiento proseguirá hasta los primeros días de la próxima semana, luego se irán reduciendo las cargas con el fin de planificar el compromiso contra The Strongest en la ciudad de La Paz el 22 de julio, que marcará el debut del equipo de la "V" azul en el torneo Clausura.

No comments:

Post a Comment