Sunday, July 22, 2018

AFO celebró su aniversario 97

Anoche, en el salón de Conferencias de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se celebró un nuevo aniversario (97) de la entidad rectora del fútbol orureño. Para la ocasión se tuvo la presencia del director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, además de los directivos de la asociación.

El acto empezó con un minuto de silencio por todos los dirigentes que transitaron los pasillos de la AFO, desde su fundación un 21 de julio de 1921.

A continuación, el presidente de la asociación, René Huallata fue el encargado de realizar la reseña historia, dio a conocer detalles que ocurrieron desde la fundación, recordando a dirigentes como René Rengel, Rafael Gutiérrez y Octavio Deheza.

Resaltó a los clubes participantes de aquellos años: Oruro Royal, Ferroviario, San José, Internacional, Bolívar Nimbles, Unión Obrera, Internacional, Calaveras Bermúdez, American, Machacamarca, 31 de Octubre, Unión Pagador, Ingenieros y el Oruro Strongest. Además, destacó a jugadores notables que participaron en los campeonatos a lo largo de los 97 años: Jesús Bermúdez, Humberto Murilo, Jacinto Murillo, César Tórrez, Armando Escobar, Alfredo Agreda, Justo Quispe, Vicente Castro y Ángel Maldonado.

Durante el acto estuvo presente, en representación de la FBF, el director de la División Aficionados, Rolando Aramayo quien solicitó trabajar en conjunto entre estas entidades para lograr mejores días para los futbolistas orureños.

"Quiero felicitar a todos los dirigentes de la asociación, en nombre del presidente de federación, César Salinas, quien no pudo estar presente por el viaje a la Conmebol en Paraguay. La AFO, fue un baluarte para que nosotros podamos acceder al ente federativo, y ese agradecimiento lo queremos plasmar en la práctica, el compromiso con el césped sintético del complejo que tiene esta entidad, estamos a la espera del compactado para que nosotros empezemos con el tendido", indicó.

Además, manifestó que tiene el compromiso de cumplir las demandas y proyectos que pueda generar la AFO en pos del bienestar y la superación del fútbol orureño. Al finalizar su discurso, entregó una plaqueta al presidente de la AFO René Huallata, por su nuevo aniversario.

DISTINCIONES

Al cierre del acto, se entregó las distinciones a quienes de una u otra manera colaboran con la entidad rectora del fútbol orureño, entre ellos fueron galardonados: Ruth Lima y Gery Vargas (árbitros); Yderf Yucra y Alejandro Choqueticlla (jugadores); Jorge Gutiérrez, Dimas Castillo y Freddy Nina (dirigentes); a la familia del exdirigente, Justo Tórrez; y al periodista deportivo, Rene Chávez. Para finalizar el acto aniversario, el brindis de honor, estuvo a cargo del secretario general, Román Carvajal.

No comments:

Post a Comment