Saturday, July 7, 2018

Se postergó para el lunes la pretemporada de San José

La vuelta a los entrenamientos sufrió una postergación en el club San José, ayer debía empezar la pretemporada de cara al torneo clausura de la División Profesional, sin embargo nadie se hizo presente en el complejo deportivo "Húngaros del 55" en la zona de Vinto.

A su arribo a nuestra ciudad procedente de Cochabamba, el vicepresidente del club, Carlos Estrada, quien estaba reunido con el presidente Wilson Martínez, confirmó que el inicio a las actividades se postergó por un pedido de los jugadores y este lunes desde las 10:00 horas comenzarán con los entrenamientos.

"Nosotros estábamos con el cronograma de arrancar hoy y para el directorio la programación se tendría que cumplir, pero lastimosamente la cosas no salieron bien, a pedido de los jugadores, se aplaza los entrenamientos para el lunes a las 10:00 horas. Sabemos que estamos en contra reloj, porque el 22 de julio tenemos a nuestro primer rival, The Strongest que viene entrenando varios días", explicó Estrada.

El plantel profesional de San José reclama los salarios adeudados de la dirigencia desde el mes de marzo. Cuestión fundamental para no comenzar ayer los entrenamientos de cara al debut frente The Strongest en La Paz el 22 de julio.

"Nosotros queremos aclarar que no nos quedamos en nuestros ´laureles´, sabiendo que tenemos una responsabilidad con los jugadores, hemos trabajado en ello, estuvimos con el presidente en Cochabamba para ultimar estos detalles, ya venimos trabajando en ello para pagar en las próximas fechas", mencionó.

A la vez mostró su preocupación por el inicio tardío a la pretemporada aunque destacó que cada jugador tenía una orden específica para entrenar durante las vacaciones. "Creo que vamos a ser el último club en arrancar en estas fechas, sin embargo, ellos tenían una rutina de trabajo que les dio el cuerpo técnico para que ellos aporten y puedan trabajar de mejor manera en el corto plazo", indicó.

ARQUERO

Una vez más aclaró que Carlos Franco está fuera del plantel profesional y avaló a los porteros Gustavo Salvatierra y Jesús Careaga para empezar la pretemporada. "Por las declaraciones que vertió, mellando la dignidad de una institución, del pueblo de Oruro y de la hinchada, es una decisión cerrada. Él no está contemplado para el torneo que viene", explicó.

No comments:

Post a Comment