Thursday, July 26, 2018

San José recibe esta noche a Bolívar desde las 20:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

El equipo de San José luego de iniciar el torneo con una derrota ante The Strongest en La Paz, ahora tiene la premisa de conseguir su primer triunfo en el Clausura a costa de Bolívar que también perdió en la primera fecha, los orureños confían en el apoyo de su hinchada y espera sumar sus primeros tres puntos esta noche desde las 20:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". El partido corresponde a la segunda fecha del certamen.

El plantel "santo" no desaprovechó estos días, y trabajó de manera intensa con el objetivo de "pulir" algunos errores que detectaron, es así que en la víspera cerraron prácticas con una labor futbolística que se verificó en el mismo escenario donde se disputará el "clásico nacional".

Luego de la derrota en La Paz, el cuerpo técnico y la dirigencia analizaron las falencias del primer plantel, en consecuencia, determinaron el regreso del golero argentino Carlos Emanuel Franco, además para potenciar el ataque se negoció para el retorno de Luis Alí.

El director técnico Eduardo Villegas, en los días trabajados enfatizó la preparación en el pórtico, ya que fue la "debilidad" en su debut en el certamen, y debido al esfuerzo y trabajo desempeñado, el golero orureño Jesús Careaga se perfila para resguardar el pórtico "santo", tomando en cuenta que Franco recién se incorporó a los entrenamientos ayer.

Por el resto del equipo no se tendría variantes con relación al elenco que enfrentó al "tigre", si bien ya se firmó contrato con el colombiano César Augusto Mena, quien llegó como refuerzo para esta temporada, no estaría totalmente habilitado para el lance de esta noche, debido a que no llegó su habilitación, pero se esperará hasta el último momento para ver tomarlo en cuenta.

Mientras tanto, el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, anticipó el ingreso de Edemir Rodríguez y Pablo Pedraza, con esas variantes el entrenador presentaría un esquema de 3-5-2, por lo que está confirmado el ingreso de Marcos Riquelme. El resto del plantel será el mismo que jugó el domingo en Montero, donde Juan Carlos Arce fue uno de los autores de los dos goles que se registraron para Bolívar.

Para este encuentro la exigencia del entrenador fue en la parte técnica y táctica, pero también es verdad que el tiempo entre uno y otro encuentro no permitió al cuerpo técnico corregir todos los errores, pero si, tuvo espacio para conversar con los jugadores pues los celestes no esperaban este resultado en un terreno que conocen.

La caída de los celestes en este campeonato no tiene contentos a los dirigentes, pues con Arias el elenco ya perdió dos cotejos, el primero fue la pasada semana cuando cayeron ante Deportivo Cali (Colombia) por 4 a 0, el encuentro correspondió a la Copa Sudamericana.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 26 de julio

Horas: 20:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura

Árbitro: José Jordán (Cochabamba)

Asistentes: William Medina y Ceferino Bejarano.

SAN JOSÉ: Jesús Careaga; Ariel Juárez, Mario Cuellar, Marco Barrera, Jair Torrico, Javier Sanguinetti, Víctor Hugo Melgar, Didi Torrico, Rodrigo Ramallo, Marcelo Gomes y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

BOLÍVAR: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Enrique Flores, Pedro Azogue, Edwin Justiniano, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

D.T. Alfredo Arias.

No comments:

Post a Comment