Tuesday, July 10, 2018

Jugadores de San José se presentarán hoy a los entrenamientos

El plantel profesional de San José tiene decidido presentarse durante la jornada de hoy al Complejo Deportivo "Húngaros del 55" en la zona de Vinto desde las 09:00 horas. Una vez ahí, los jugadores decidirán si entrenan o seguirán en paro como una medida de presión. En la víspera, el director técnico del cuadro "santo", Eduardo Villegas, lamentó esta difícil situación, tomando en cuenta que ya en dos ocasiones se hizo el intento de comenzar la pretemporada.

Una vez más, el entrenamiento de San José no se llevó a cabo. Los jugadores no se presentaron al complejo que tiene la institución "santa", reclaman los salarios adeudados para comenzar con la pretemporada. Esta difícil situación que está pasando San José cuando solo le restan 13 días para el inicio del torneo llama a la reflexión, tanto a jugadores como a la dirigencia.

Sin embargo, ayer se confirmó que los jugadores del plantel profesional se presentarán a los entrenamientos hoy desde las 09:00 horas, una vez reunidos, entre todos, definirán que posición toman, si seguir con el paro en represalia por los salarios o en todo caso, empezar la pretemporada porque son conscientes del corto tiempo de entrenamientos previo al inicio del certamen.

CUERPO TÉCNICO

Todo el cuerpo técnico de San José, a la cabeza de Eduardo Villegas, se hizo presente en el complejo, donde sostuvieron una larga charla con el vicepresidente de San José, Carlos Estrada donde según mencionó trataron de encontrar alguna solución al tema económico para volver a las practicas.

"Estamos tristes por lo que estamos viviendo, son a veces circunstancias que tiene el fútbol en Bolivia y hay que afrontarlas, fundamentalmente intentar la posibilidad de una solución que lo venimos conversado", indicó el director técnico, Eduardo Villegas.

Villegas, tendrá desde hoy y hasta el debut de San José frente a The Strongest en La Paz, tan solo 13 días para preparar el partido y serán menos, como es habitual el plantel "santo" viaja un día antes a la sede de los encuentros. Es fundamental para el cuerpo técnico, recuperar el tiempo perdido tomando en cuenta la proximidad del torneo.

Inicialmente se propuso realizar una concentración cerrada en estas dos semanas, con tres turnos de entrenamiento, sin embargo, ello podría cambiar, todo dependerá de las decisiones que asumirán los futbolistas hoy en la mañana.

"Más que mi trabajo afectará al equipo cuando haya que tener el rendimiento, cuando haya que tener partidos importantes, nos afectará eso lo sabemos a todos, no responsabilizamos a nadie, sabemos lo que está sucediendo y auguramos que haya una solución", mencionó el estratega.

NOTARIO

En el horario de entrenamiento de San José, ayer se apersonó por pedido de la directiva, el notario de fe pública, Edwin Villazón, quien certificó y verificó la ausencia de los jugadores del plantel profesional en la práctica, algo que sin duda puede jugarles en contra a los futbolistas.

APOYO

En la víspera, la directiva de San José emitió un voto resolutivo brindando el apoyo incondicional al presidente Wilson Martínez.

Dicha resolución, indica que el presidente junto con todo el directorio, se comprometen a cancelar el salario del mes de abril en 15 días. En este caso, un día posterior al debut de San José en el campeonato Clausura de la División Profesional.

REFUERZO

En medio de los problemas económicos, llegó el primer refuerzo de San José, el colombiano, Cesar Augusto Mena se hizo presente en el entrenamiento del "santo" aunque no quiso emitir declaraciones por órdenes de la directiva de San José.

No comments:

Post a Comment