Friday, April 17, 2020

Tribunal de honor preocupado por el manejo unilateral de Antezana

El Tribunal de Honor que fue formado por los socios del club San José "enmarcado en el estatuto del club", expresó su preocupación por el manejo unilateral del Huáscar Antezana, de esta manera anunciaron que convocarán a una asamblea de socios luego de la cuarentena para analizar estos aspectos.

Si bien el 11 de marzo los miembros del Tribunal de Honor en una conferencia de prensa anunciaron su renuncia debido a que supuestamente recibieron amenazas, el socio e integrante de este tribunal, Luis Cossío, explicó que no hicieron concreta su renuncia ante los socios del club, de esta manera una vez se levante la cuarentena se convocará a una asamblea para hacer conocer su renuncia y analizar otros aspectos del club, como el hecho de que Antezana, maneje solo las riendas de la institución, toda vez que los demás miembros de su directorio habrían renunciado.

"Huáscar Antezana no tiene tuición con el club porque solo no puede manejar el club, ya que renunciaron sus vicepresidentes, es más, tengo entendido que se venció la autorización que se ha dado como presidente", explicó Cossío.

Otro aspecto que dijo que preocupa a los socios e hinchas, es que existe la posibilidad de que los clubes reciban recursos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol, de esta manera ante esta situación dijo que se debe tener la certeza que esos recursos sean utilizados en bien del club.

"Mediante la prensa se indica que llegarían algunos dineros a la federación por la Conmebol y nosotros como socios debemos estar pendientes de este tema porque no vamos a permitir que ni un centavo agarre Huáscar Antezana, entonces para eso es importante que estemos al tanto todos los hinchas, socios y el pueblo en general de Oruro porque en este momento los jugadores están en una situación difícil en la parte económica, me parece que no tienen ni para comer y no podemos dar ese privilegio a una persona que para mí, ya no funge como presidente", explicó.

Por supuesto intentamos comunicarnos con Huáscar Antezana para conocer su punto de vista sobre este y otros temas, sin embargo como ocurre ya desde hace un par de semanas, el titular "santo" no responde el teléfono, motivo por el cual es imposible tener su versión, y por lo tanto el panorama se hace cada día más crítico.

INVERSORES

En días pasados se conoció el interés de un par de personas que tienen la intención de hacerse cargo de asumir las riendas de San José, ante esta situación, Cossío explicó que causa mucha satisfacción conocer que existen personas que tengan capacidad económica para querer manejar al club.

"En este momento como cualquier socio o hincha decimos que no importa las personas, lo que importa en este momento para mí personalmente es que pongan dinero, ya que se trata de eso para salvar al club San José, y no estamos hablando de poco dinero si no de dos millones de dólares para arriba, en ese caso nosotros los socios también tenemos que ver en esa asamblea", manifestó.

Dijo que como socios o tribunal no tuvieron contacto con ninguno de los interesados en hacerse cargo del club, pero analizarán las propuestas que tienen y ponderó su desprendimiento de querer manejar al club.

No comments:

Post a Comment