Wednesday, April 1, 2020

Jugadores de San José rechazan una demanda al club

Los jugadores de San José rechazan entablar una demanda colectiva en contra de esa entidad por temor a que el popular club orureño desaparezca y no puedan cobrar los sueldos que se les adeuda desde el año pasado.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, explicó que varios jugadores del plantel Santo tienen deudas que van entre los cinco y seis meses.

“Estamos en contacto permanente con Luis Torrico, Mario Ovando y Mareelo Gomes y se les explico que lo que corresponde es presentar una demanda colectiva y ninguno quiere hacerla por temor a que el club desaparezca”, sostuvo Paniagua

Una vez que el proceso se encuentre en el Tribunal de Resolución de Disputas, es un hecho que el mismo fallará a favor de los futbolistas, quienes desde ese instante pueden retirarse del club y esperar que se abra el libro de pases para habilitarse para la segunda parte de la temporada.

“Tienen el temor es que el club desaparezca y no habrá a quien cobrarles. Acá el problema es que a San José debieron retirarle la licencia de clubes ya que no existe un directorio que quiera dar la cara en el tema de los salarios”, acotó Paniagua

Los jugadores del equipo Santo quedaron a la deriva luego del último encuentro que jugaron frente a Blooming, el pasado 13 de marzo. El técnico Omar Asad retornó a su país por el incumplimiento salarial a él y su equipo de trabajo.

El libro de pases se cerró el último día del pasado mes y como San José no puede habilitar refuerzos, al menos cuatro jugadores se quedarán colgados hasta medio año sin poder jugar en esa entidad.

No comments:

Post a Comment