Wednesday, April 22, 2020

Socios confían que la FBF haga caso a su pedido y posibles desembolsos favorezcan a los jugadores

Socios del cuadro de San José esperan la respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la carta que enviaron la pasada semana haciendo conocer el desconocimiento de Huáscar Antezana a la presidencia de San José, además solicitan que cualquier desembolso económico que pueda llegar a favor del club sea entregado a los jugadores para saldar parte de sus sueldos pendientes.

Según explicó uno de los socios, Luis Cossío, el documento lleva la firma de los integrantes del Tribunal de Honor, que, si bien renunciaron a principios del mes de marzo de manera pública, dicha renuncia no fue dada a conocer a los socios ya que no se pudo instalar una asamblea por la cuarentena, de tal manera que con el objetivo de que el club no quede sin representación, asumieron esa medida.

En dicho documento, hacen conocer al presidente de la FBF, César Salinas, que Huáscar Antezana fue desconocido en una asamblea de socios, asimismo, afirmando que hasta la fecha no pudo dar solución a ninguno de los problemas económicos que atraviesa el club, aunque esta aseveración es contradictoria ya que en este tiempo de cuarentena no se llevó adelante ninguna asamblea de socios.

En consecuencia, sabiendo que existe la posibilidad de que la FBF pueda recibir algunos montos económicos de la Conmebol para distribuirlos en los diferentes clubes para tratar de solventar su economía en estos meses, los socios solicitaron que ningún monto económico sea desembolsado por Antezana, si existe la posibilidad de que los clubes se beneficien con alguna ayuda económica, dichos dineros sean entregados a los jugadores del plantel de la "V" azulada.

"Teniendo el conocimiento que la Conmebol mediante la FBF desembolsará un dinero para los diferentes clubes solicitamos a su autoridad que esos montos de dinero que serán desembolsados vayan directamente a los jugadores que se encuentre un mecanismo ya sea con el capitán del equipo, que esos montos sean exclusivamente para el pago de los sueldos devengados", manifiesta en parte sobresaliente de la carta.

Ante esta situación, reiteró que están a la espera de la respuesta favorable de los integrantes de la FBF, ya que afirmaron que Antezana ya no goza de la confianza de los socios e hinchas.

Para finalizar explicó que se aguarda que se levante la cuarentena para que los socios se puedan reunir y analizar los inconvenientes que está pasando el club y asumir acciones en beneficio de la institución orureña.

ANTECEDENTES

El Tribunal de Honor fue elegido el pasado 8 de marzo en una asamblea encabezada por el entonces vicepresidente del club Carlo Delgado quien en dicha asamblea señaló que ya había renunciado a su cargo el pasado 4 de marzo. En dicha reunión se accedió la presencia de hinchas del club que también se aglutinaron en una directiva ya que la masa societaria impedía que ellos tengan una voz de opinión en las asambleas ordinarias.

En dicha oportunidad también se planteó efectuar un desconocimiento al actual presidente Huáscar Antezana por el manejo discrecional del club, pero pasado algunos días, de forma sorpresiva el Tribunal de Honor, en conferencia de prensa presentó su renuncia irrevocable a sus cargos arguyendo amenazas por parte de terceros e incluso el pintarrajeado de algunos domicilios.

No comments:

Post a Comment