Sunday, April 26, 2020

Tribunal de Honor efectuará asamblea para analizar los estatutos de San José

El tribunal de Honor del club San José, con el único propósito de analizar el nuevo estatuto y analizar la coyuntura de la institución, llevará adelante una asamblea virtual el lunes 27 de abril desde las 21:00 horas, para el efecto se utilizará la plataforma Zoom, se pretende tener la participación de todos los socios, además se invitará a los representes de los hinchas.

Conscientes que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a todos los clubes que puedan adecuar sus estatutos a los que tiene la entidad federativa, los socios del club orureño determinaron llevar adelante una asamblea de emergencia para zanjar este tema, y debido a las restricciones que tiene por la cuarentena se decidió convocar por vía internet, toda vez que el tiempo apremia.

El integrante del Tribunal de Honor, Luis Cossío, explicó que es muy importante adecuar los estatutos del club, ya que de esto dependerán las próximas elecciones que se pretenden llevar adelante en el club.

"Esta semana que pasó varios socios nos estuvimos reuniendo parcialmente, y se definió que como Tribunal de Honor seguimos en funciones, tomando en cuenta que no aparece el presidente, entonces como prioridad está hablar de los estatutos, la federación nos puso contra la pared para que adecuemos los estatutos a los de la FIFA, Conmebol y Federación, entonces estaban trabajando dos abogados entendidos en la materia y dijeron que ya tiene algo avanzado y nos pidieron que convoquemos a esta asamblea y analicemos los nuevos estatutos", señaló Cossío.

En consecuencia, manifestó que se espera que los socios puedan ser parte de esta asamblea, ya que se trata de un tema de prioridad para el club, para el efecto se mandarán los códigos para que se habiliten en dicha reunión, explicó que la idea en principio consistía en reunirse físicamente, pero por la cuarentena y la premura del tiempo no se tuvo otra opción de programar una reunión mediante esta vía.

Señaló que invitarán al presidente del club Huáscar Antezana, para ser parte de la reunión, ya que explicó que se le hizo varias invitaciones, pero nunca respondió de manera positiva. "Lo invito públicamente a que dé la cara ya que perdiéndose no va resolver nada y es nulo de sus actuaciones ya que hay un vacío, pero lo importante es aprobar los estatutos para poder encaminarnos", agregó.

Para la oportunidad también se tratará de analizar la actualidad del club, sobre todo la carta que se envió a la FBF donde se indica que cualquier recurso económico que llegue a favor de los clubes, en específico de San José, no sea desembolsado a ningún dirigente y que los mismos sean entregados a los jugadores mediante su capitán para saldar parte de la deuda salarial.

ANTECEDENTES


El tema de una reforma a los estatutos es una deuda pendiente que tiene la masa societaria para con el club, el 24 de abril del 2019, en una asamblea se conformó la directiva de socios del club, teniendo a la cabeza a Niver Montes como presidente y Luis Cossío como vicepresidente, en esa oportunidad la masa societaria dio como uno de los encargos primordiales buscar los mecanismos para una elaboración de nuevos estatutos acordes a los nuevos lineamientos de la FBF, la Conmebol y la FIFA, pero dicho objetivo jamás se cumplió y por el contrario esta directiva no fue la solución y sus representantes terminaron renunciando y dejando a los socios sin una representación clara.

La segunda ocasión que se pidió una actualización de estatutos fue en diciembre pasado, para que se lleven unas elecciones del club de forma transparente, en esa ocasión sólo se hizo valer los antiguos estatutos dejando este tema nuevamente en segundo plano.

Este año la FBF presionó al cuadro orureño para que de una vez por todas se pueda adecuar los estatutos fijando como fecha el primer trimestre del año, pero hasta el momento este tema sigue siendo relegado, ahora aún más a causa de la cuarentena por el Covid-19.

No comments:

Post a Comment