Thursday, April 23, 2020

San José tiene un pre acuerdo con una empresa inversora colombiana

San José negocia con la empresa EB Football Agency, un contrato de administración, en principio por siete años, que en caso de concretarse le permitiría al club recibir un fuerte auxilio económico, necesario en un momento de crisis que lo tiene al borde la quiebra.

El presidente santo, Huáscar Antezana, confirmó que las gestiones “están avanzadas” y que existe un principio de acuerdo con el representante de la empresa Eduardo Brito.

La idea es que, una vez acordados los cimientos de un contrato, el mismo sea puesto a consideración de una asamblea de socios para su aprobación.

“El convenio sería por siete años con una inversión absoluta de los empresarios, que en su momento los socios sabrán a cuánto asciende, mínimamente cubrirá las deudas. A cambio ellos obtendrían el manejo legal en la administración económica y deportiva del club por ese lapso”, explicó Antezana.

El dirigente aclaró que no hubo una propuesta formal del empresario Silvio Fontana. Éste no hizo llegar nada al club y solo tuvo contactos con autoridades políticas del departamento.

Anticipando un probable acuerdo, Antezada sostuvo que ya se han hecho gestiones “con algunos bancos de Bolivia para que ahí nos transfieran los recursos económicos. Hemos estado trabajando en la parte administrativa y bancaria porque los jugadores necesitan su dinero y el club requiere recursos para funcionar”.
De Colombia

EB Football Agency “es una empresa netamente ligada al fútbol, con base en Colombia, con inversiones en otros clubes y maneja bastantes jugadores en el ámbito internacional”, según el dirigente.

Brito participó este jueves en una conferencia virtual desde Colombia, confirmó que hay “un preacuerdo” y que junto con sus socios llegarán a Oruro ni bien pase la cuarentena, a fin de explicar su plan.

“Hemos tomado una decisión de hacernos cargo del club por siete años, eso aún es negociable, puede ser menos o mejor si es más. Nosotros manejaríamos todo lo relacionado al club, tal como lo hacemos en otras instituciones”, explicó el empresario.

La idea inicial es invertir un 80% del monto total de las deudas, además asumir la administración del club de forma inmediata.

“Una gran parte de los socios de San José sabe de nosotros y le gusta la idea de que lleguemos a Oruro, estamos dispuestos a traer soluciones y apoyo económico”, explicó Brito.

Según cálculos que hizo la dirigencia, San José tiene una deuda de unos 4.000.000 de dólares, la mayoría pagos pendientes a entrenadores y jugadores que defendieron su camiseta.

No comments:

Post a Comment