Sunday, April 26, 2020

Dirigencia confirma que San José está sin técnico

Huáscar Antezana, dirigente del club San José adelantó que no tienen nada definido con respecto a la dirección técnica del plantel, pues no llegaron a acuerdo alguno con el argentino Omar Asad quien en el mes de marzo retornó a su país donde realizó duras declaraciones. También aclaró que barajan nombres para nombrar al nuevo técnico, pero se darán tiempo antes de asumir determinaciones.

"Cuando Asad se fue del país dijo que nos iniciaría una demanda, entre otras cosas, pero nosotros también podemos seguir ese camino, no llegamos a acuerdos", apuntó el dirigente. El pasado mes el técnico argentino se fue rumbo a su país de origen donde fue entrevistado por distintos medios locales en los que declaró que en la ciudad de Oruro no tenía "ni para comer", además de acudir a la FIFA para reclamar lo que le debe el club.

Recientemente el entrenador mediante las redes sociales hizo conocer su propósito de volver al país y cumplir el contrato que tiene con los "santos", lo que no fue bien recibido por los directivos, quienes dijeron que verán la manera de solucionar "ese tema" y después dar a conocer si llegaron a un acuerdo, pero también anticiparon que ya piensan en el cambio de entrenador.

Asad se fue rumbo a su país debido a los innumerables problemas económicos que tiene el club que obligó a los jugadores a parar los entrenamientos y enfrentar los partidos sin haber trabajado, pese a ello tanto el cuerpo técnico como jugadores cumplieron con la programación y con buenos resultados. El último encuentro que dirigió el entrenador fue el pasado 11 de marzo en la ciudad de Oruro, donde el santo venció a Blooming por la mínima diferencia (1-0).

Después la Federación Boliviana de Fútbol ordenó que los partidos de la décima segunda fecha se completen sin público atendiendo el pedido del Ministerio de Deportes debido a que en el país ya se habían registrado dos casos de coronavirus, el Campeonato Apertura fue paralizado a partir de la décima tercera fecha y aún no se tiene previsto cuándo retornará el fútbol en el país.

INVERSORES

Huáscar Antezana, informó que las conversaciones con la empresa "EB Football Agency", de Colombia para que se haga cargo del club orureño están "muy adelantadas" y solo se espera la firma de contrato.

No comments:

Post a Comment