Friday, April 24, 2020

Brito busca la gerencia de San José por siete años

Ayer por la mañana se llevó adelante una videoconferencia propiciada por el interesado en adquirir el gerenciamiento del club de San José, Eduardo Brito de la agencia "E.B. Football Agency", en la ocasión explicó que busca hacerse cargo de la institución orureña por el lapso de siete años, donde esperan invertir en el club y tener ganancias para su empresa.

De dicha videoconferencia, participaron periodistas locales, nacionales, algunos socios que intervinieron con sus consultas y se identificaron como David Cossío y Luis Valdivia, además, Huáscar Antezana que pese al pedido de los periodistas no respondió a las consultas de los distintos medios.

Brito, de nacionalidad colombiana explicó que es periodista deportivo y se dedica a la representación de jugadores, en la oportunidad dio a conocer que tiene un equipo de alrededor de 20 personas que lo acompañan en su agencia "E.B. Football Agency" que forma parte de un conglomerado de marcas.

En la oportunidad manifestó que vieron en el club San José una institución donde se pueda hacer algo grande, en cuanto a las deudas que tiene la institución, señaló que se realizaron los análisis para cubrir este aspecto, afirmando que basados en la experiencia que tienen primeramente se respaldarán en la legalidad, afirmando que no llegarán con el dinero en efectivo a resolver los inconvenientes económicos.

"Si nosotros hacemos el marco legal por ser extranjeros y garantizamos que la plata va llegar de una manera trasparente y de forma legal a su país, nosotros estaríamos evitando procesos de lavado de dinero o procesos más riguroso que harían que esto no tenga ningún tipo de seriedad, y deben tener claro que nosotros no podemos entrar con el desorden que todo el mundo propone porque estaríamos saliendo de los lineamientos correctos", dijo.

Además, reveló que como extranjeros se les complica abrir una cuenta bancaria, de esta manera asegurando que cuentan con el dinero y lo pueden poner a un fideicomiso, asimismo, anticipó que en los próximos días realizarían algunos abonos que estarían destinados a los salarios de los jugadores y cuerpo administrativo, como muestra de su seriedad en el proyecto.

Aclaró que no se ocuparán de problemas que suscitaron en el club en gestiones pasadas, toda vez que su único interés es poder hacer un acuerdo serio para hacerse cargo de la gerencia del club y el proyecto pueda cumplirse de la manera correcta.

En otros puntos, manifestó que ya conversaron Huáscar Antezana, toda vez que indicaron que para el grupo de inversores él es el presidente vigente del club, más allá de lo que hayan definido los socios.

En consecuencia, señaló que como empresa inversora no se someterán a elecciones y de convencer el proyecto firmarían el convenio con Antezana, ya que aseguraron que es el presidente reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol.

"Nosotros simplemente somos empresarios, y nosotros planificamos una inversión y una forma que a nosotros nos conviene como inversionistas, nosotros no somos políticos, entonces las políticas las dejamos para los actuales miembros de la institución, nosotros sólo hicimos una propuesta que tiene una garantía para nosotros y la institución", aclaró.

Si bien los hinchas y socios, desconocieron a Antezana como presidente del club, los empresarios señalaron que de firmarse un convenio lo harán con Antezana. "Yo me remitiré a las pruebas legales, cuando la pronunciación de San José tenga legalmente un proceso constituido de que hay o no hay un presidente, entonces lógicamente nosotros como grupo de inversores tomaremos acciones, pero el presidente actual y con firma legal ante la Federación Boliviana de Fútbol se llama Huáscar Antezana y yo no puedo negociar con otras personas porque no tiene un aval legal", declaró.


No comments:

Post a Comment