Sunday, April 12, 2020

No habilitación de jugadores genera preocupación en San José

El capitán del equipo de San José, Mario Ovando, expresó su preocupación por el anuncio del cierre de habilitaciones, ya que el club orureño no pudo lograr solucionar sus problemas económicos para habilitar a jugadores que vienen entrenando con el plantel "santo".

Ovando, explicó que no conocen a cabalidad del cierre de habilitaciones, toda vez que no tienen contacto con los directivos del club, afirmando que cuando intentan comunicarse con el presidente Huáscar Antezana, no les contesta el celular, pero manifestó que lo adecuado debía ser ampliar las habilitaciones, esto debido a la coyuntura que se vive en el país.

"La verdad que nosotros no sabemos mucho de ese tema, pero lo mínimo que se debía hacer es que se alargue (plazo de habilitaciones) ya que puede ser una excusa para los dirigentes que por la cuarentena no se pudo hacer nada, así que creo que debe ser bueno que se alargara el plazo de habilitaciones", expresó Ovando en contacto con LA PATRIA.

Dijo que como plantel necesitan el apoyo de sus compañeros que hasta el momento no fueron habilitados, ya que se tiene un equipo reducido. Afirmó que no sólo es el caso de Ronaldo Monteiro y Aldo Velasco que no lograron ser habilitados, ya que también existirían algunos jugadores juveniles que de la misma manera estaban esperando ser habilitados.

Asimismo, lamentó que el jugador francés Julien Benhaim, haya dejado el plantel, ya que no figura en la lista de buena fe del equipo, y por ende tampoco estaría siendo habilitado.

"No podemos saber nada en concreto de esto, ya que no podemos contactarnos con la cabeza del club para darles mayor tranquilidad de los jugadores, Huáscar Antezana no nos contesta hasta ahora, mandamos mensajes, mandamos todo, pero no nos contesta", manifestó.

Explicó que, si se confirma que no se puede habilitar a los jugadores, será un perjuicio para cada uno de ellos y para el plantel, toda vez que reiteró que al tener un equipo reducido se necesita de todos los jugadores para poder hacer una buena campaña en el torneo.

En el aspecto económico, y sobre la propuesta que hicieron conocer los presidentes de clubes de rebajar el sueldo del mes de marzo a un 50 por ciento y 75 por ciento del salario de los meses de abril y mayo, afirmó que, como jugadores de San José, se opusieron rotundamente, ya que hasta la fecha no lograron cobrar ningún sueldo bajo la dirigencia de Antezana, si bien se les pagó un porcentaje de un sueldo no fue completo.

"San José no puede aceptar la rebaja, estamos seis meses abajo, hemos rebajado nuestros salarios, dónde más podemos rebajar, de qué mes podemos rebajarnos, creo que esa medida no es aplicable a nosotros", finalizó.

No comments:

Post a Comment