Saturday, July 24, 2021

Urge la necesidad de reforzar al equipo “santo”

 De nada servirá organizar campañas, buscar inversores, golpear puertas, realizar publicaciones o brindar declaraciones en las redes sociales y en medios de comunicación en contra de una y otra persona, si es que no se refuerza el equipo de San José para encarar el resto del campeonato, ya que después de las diez derrotas en las diez fechas del torneo, no es necesario ser un erudito en el fútbol, para darse cuenta que el equipo “santo” avanza por el camino que conduce al descenso de categoría.

Lo peor de todo es que los tiempos se achican cada vez más, en este caso si es que se les ocurre por alguna casualidad reforzar al equipo, los directivos “santos” tienen cinco días, en este caso hasta la medianoche del miércoles 28 de julio, fecha en que se cerrará el libro de pases.

Claro alguna gente dirá que por el momento habilitar jugadores es casi imposible por la sanción FIFA que pesa sobre el club San José, pero sería bueno tomar en cuenta que las primeras sanciones (ahora son más de nueve casos) datan desde diciembre de 2019, así que había el tiempo suficiente para solucionar esos problemas, e incluso los actuales dirigentes al momento se terciar en las elecciones y los componentes del Tribunal de Honor, sabían perfectamente de este problema, y como el tiempo no apremiaba, realizaban declaraciones en el sentido que se estaba trabajando en eso de levantar la sanción FIFA, estamos a cinco días del cierre del libro de pases, y hasta ahora nadie hizo nada y San José no puede habilitar jugadores.

Otros de manera entusiasta tienen la esperanza que el equipo con el cual se está encarando el torneo de la División Profesional, mejorará en su producción y podrá ganar los siguientes partidos. No es que estemos en contra de promocionar jugadores jóvenes o responsabilizar a los que en la actualidad visten la casaca de la “V” azul, lo que está claro, es un equipo sin experiencia y por supuesto los demás equipos llegan a Oruro a hacer prevalecer su experiencia futbolística y por ello es que hay partidos que San José no merecía perder, pero terminó con la derrota, y eso seguirá aconteciendo en el resto del campeonato.

A San José le restan por disputar 20 partidos de las 30 programadas en el torneo Único de la División Profesional, de los cuales nueve jugará en condición de local y 11 de visita, lo peor de todo es que el cuadro orureño en la tabla de posiciones tiene menos nueve en puntos, Real Potosí que está por encima de San José esta con cinco unidades (la diferencia es de 14 puntos), en este caso para empezar a pelear palmo a palmo el hecho de eludir el descenso con el cuadro potosino, los “santos” necesitan ganar cinco partidos.

El panorama es complicado en San José, pero se hace mucho más complicado cuando quienes están al frente de la entidad “santa” no hacen nada en concreto para reforzar el equipo que por el momento es lo más importante, ya que después de nada servirá tener el dinero en la mano con un San José descendido de categoría. Claro para solucionar por lo menos los casos urgentes se requiere recursos económicos.

EQUIPO

El equipo de San José de la mano del entrenador Domingo Sánchez, retornó ayer a los entrenamientos, labor que se realizó en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”. La jornada comenzó con una charla técnica y luego el trabajo de recuperación, particularmente con los jugadores que fueron de la partida en el cotejo del jueves ante Independiente Petrolero con un resultado adverso de 3-1.

En realidad, serán solo dos días de entrenamiento, ya que el domingo, los “santos” emprenderán viaje a Santa Cruz, sede del partido programado para el lunes 26 de julio, por la fecha 11, San José visitará a Real Santa Cruz en su estadio, desde las 15:00 horas, si en ese horario en que la temperatura es más elevada en la capital oriental.


No comments:

Post a Comment