Wednesday, July 7, 2021

San José con la sede clausurada

 Como si San José no tuviese suficiente con los problemas que le agobian actualmente, en horas precedentes personeros de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) procedieron con la clausura de la sede de la institución, esto debido a una sanción que pesa sobre el club orureño por una mala organización del sorteo de motocicletas que se realizó durante la gestión de Wilson Martínez.

El 15 de septiembre de 2019, durante el encuentro entre San José y Destroyers por el torneo Clausura de esa temporada, la dirigencia del cuadro “santo” promocionó el partido con la promesa del sorteo de cuatro motocicletas, esto con el fin de que vaya más gente al escenario deportivo, algo que al final no aconteció ya que no más de 4 mil aficionados estuvieron en las graderías del estadio “Bermúdez”, por esta razón la dirigencia determinó solo sortear dos motocicletas al final del cotejo.

Desde ya este hecho era un tanto extraño, la dirigencia de Wilson Martínez días antes había anunciado el sorteo de las motocicletas, aunque sin explicaciones claras de dónde venían los motorizados, además que la situación económica del club estaba complicada, con deudas a Carlos Saucedo que motivaron a los jugadores a cumplir una serie de paros.

Como todo lo que empieza mal termina de la misma manera, el sorteo de las motos se tuvo que cumplir al final del encuentro con Destroyers en medio de improvisaciones, y sin duda hubo reclamos de los ganadores por algunas situaciones con los premios.

Más allá de ello la situación se quedó en el olvido hasta este martes por la mañana cuando personeros de la AJ se hicieron presentes en las oficinas del club para proceder con la clausura de la sede, debido al incumplimiento de pago de una multa, dicha sanción podrá ser levantada cuando se haga el pago efectivo de un monto que oscila por los 24 mil bolivianos.

Una nueva situación de deuda que pone en más aprietos a la actual dirigencia ya que no se tenía conocimiento de este tema, según algunos de los directivos quienes indicaron que cosas como esta suceden día a día en las oficinas, donde aparecen más acreedores exigiendo diferentes sumas de dinero que se les adeuda, algo que hace ver lo desastroso que fue el maneo dirigencial durante los anteriores años.

Sin oficinas donde trabajar, tampoco recibir las notificaciones ni documentos que habitualmente se envían vía fax, el problema para el “santo” es cada vez más preocupante ya que la asfixia economía se torna más latente día que pasa sin alguien que le ponga una solución óptima a los problemas del club.

Actualmente Wilson Martínez cumple una detención preventiva debido a denuncias de estelionato en desmedro de varias personas con el argumento de la construcción de un estadio en el complejo “Húngaros del 55”.


No comments:

Post a Comment