Saturday, July 31, 2021

Rómulo Huallpa es nombrado gerente del club San José

 Tras la renuncia colectiva del directorio de San José, el Tribunal de Honor tomó las riendas de la institución y busca implementar un plan de salvataje a largo plazo dentro de la institución, si bien no se tiene detalles exactos del proyecto, una de las primeras medidas fue la de nombrar a un gerente deportivo en el club recayendo el cargo en Rómulo Huallpa.

Ayer en horas de la mañana, en conferencia de prensa efectuada en el bufete de Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, se hizo la presentación del nuevo gerente deportivo, en quien recaerá todas las responsabilidades del manejo del club que se quedó huérfano desde la renuncia de Sebastián Bueno, algo que se complementó con la dimisión colectiva de los pocos dirigentes que quedaron, quienes trataron de buscar apoyo para sacar al club de la crisis, pero ante la falta de credibilidad sus intenciones quedaron en la nada.

Lejos de creer que el camino para San José ha llegado a su fin, los miembros del Tribunal de Honor buscan alternativas que puedan llevar al club a seguir con vida, aunque están conscientes que el equipo no podrá salvar el tema del descenso. La idea es que se debe comenzar a pensar en el operativo “retorno” desde ya y sentar las bases de este proyecto, con un saneamiento profundo de la institución, ya que el hecho de declararse en iliquidez en estos instantes significará la desaparición total del club, sin la posibilidad de que pueda volver a resurgir.

Obviamente que primero este tema debe ser consultado en una asamblea de socios, ya que al fin y al cabo y más allá de las observaciones que se puedan dar, el club depende de la decisión de la masa societaria.

Sin embargo, el Tribunal de Honor ya dio los primeros pasos de su plan designado a un gerente dentro del club para que se haga cargo de todos los pormenores de la institución, nominación que recayó en Rómulo Huallpa, quien fue presentado ayer por la mañana.

“No tengamos miedo al descenso, grandes clubes han descendido, por qué nosotros vamos a tener miedo si somos un gran club y volver a subir, es cierto que lo que viene ahora es fuerte, lo que nosotros no podemos permitir llegar más allá es la desafiliación del club. Que descendamos muy bien la vamos a luchar”, manifestó Ernesto Aranibar.

Rómulo Huallpa indicó que como un orureño más y un hincha de San José, siente lo que muchos ahora, por la mala administración del club que lo han llevado a la debacle, pero que también es posible sacar adelante al club con el apoyo de todos los orureños y aquellos que realmente quieren al cuadro de San José.

En la oportunidad no explicaron las condiciones en las que prestará sus servicios a la institución, no se sabe si recibirá un sueldo (al ser gerente, así tendría que ser), o es que trabajará ad honorem, solo dijo que no es ningún inversionista y que está disponiendo de los pocos recursos que tiene.


No comments:

Post a Comment