Friday, July 16, 2021

Con Áñez y Fernández, San José tiene el equipo listo

 Desde el Tribunal de Honor se ratificó que Jorge Áñez tiene todo en regla y podrá ser de la partida en el encuentro de este sábado cuando San José reciba a Real Tomayapo por la novena fecha del torneo Único. El lateral fue tomado en cuenta en el partido de fogueo de la víspera donde también se tuvo la reaparición de Kevin Fernández como las principales novedades en el “santo”.

San José tuvo su práctica en el estadio “Jesús Bermúdez” ayer en horas de la tarde, ocasión que fue aprovechada para cumplir un cotejo de fogueo con el equipo de Reservas para delinear el onceno que enfrentará a Tomayapo este sábado desde las 17:15 horas.

En el elenco preparado por Domingo Sánchez se tuvo como novedad la incorporación de Jorge Áñez por el lateral derecho, días antes se tuvo una incertidumbre por que el jugador no retornó con la delegación de Cochabamba, algo que hizo presumir que el futbolista ya había “tirado la toalla” en su intención de jugar este año más en San José.

Esas dudas se disiparon con las aseveraciones del presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, quien manifestó que el futbolista tiene todo en regla y podrá alternar en el cotejo de este sábado.

Junto a Áñez, también estuvo dentro del esquema, Kevin Fernández, quien no pudo estar en el último cotejo por el tema del Covid-19, ahora el volante de contención y capitán del plantel retomó su puesto tratando de mejorar la salida del equipo que se complementó con Obsaldo Nova en el pórtico, Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Jason Fernández, Rodrigo Delgadillo, Jairo Thomas, William Velasco, Mauricio Bilbao y Pedro Moreira.

La práctica deportiva también sirvió para que el elenco de Reservas también vaya delineando el elenco que presentará con el cuadro “chapaco” en esta categoría, cabe recordar que ambos cotejos se juegan en la misma jornada, aunque de momento no se oficializó el horario ni lugar de ese encuentro.

Una de las falencias evidentes en el equipo es la falta de concreción, algo que a toda costa Domingo Sánchez busca solucionar, para ello se hizo un trabajo previo de definición para subsanar ese tema.

TRIBUNAL DE HONOR

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, dio a conocer que se realizó un viaje a la ciudad de La Paz para reunirse con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde se dio a conocer que los recursos del cuadro de San José por derechos de televisación y otros están pignorados en su totalidad y que será difícil recuperarlos por lo que el club orureño está prácticamente en quiebra.

Si bien hay algunas alternativas para evitar que algunos dineros se vayan a personas que no hicieron nada por el club, pero que ello conlleva tiempo.

En el tema de la logística del partido para este sábado, se oficializó que se tendrá público en el “Bermúdez”, para el efecto se colocarán 4.500 entradas con los siguientes precios, Preferencia 30 bolivianos, General 25 bolivianos y la entrada para las curvas es de 20 bolivianos.


No comments:

Post a Comment