Saturday, July 17, 2021

San José esperanzado en ganar y salir de la agonía

 El equipo de San José recibe a Real Tomayapo “herido” por los problemas dirigenciales y la falta de liquidez para afrontar las deudas con futbolistas. Este compromiso se disputará a las 17:15, en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la novena fecha del campeonato de la División Profesional.

El plantel orureño jugará este compromiso sin presidente tras la salida de Sebastián Bueno Flores, cuya renuncia fue presentada, a través de una carta, la noche del jueves ante el Tribunal de Honor del club frente a la imposibilidad de llevar adelante su gestión por las deudas que frenaron sus intenciones de sacar adelante la institución.

Encima de las dificultades extra deportivas, San José continúa llevando a cuesta una sanción de quita de nueve puntos por incumplir los plazos para el pago de las deudas. Este panorama se complica porque hasta la fecha no sumó ninguna unidad y deja a los “santos” viviendo sus últimos pasajes dentro del profesionalismo, salvo que aparezca una persona con solvencia económica.

En medio de las malas noticias, los dirigentes que quedaron del club anunciaron que el mediocampista Jorge Áñez pudo ser habilitado para jugar en el campeonato después de llegar a un acuerdo con el jugador que estaba registrado en el equipo en la gestión 2020.

La mañana del viernes, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, procedió a la cancelación de sueldos a los jugadores, en este caso el 40 por ciento del mes de enero, aunque no dejó claro si es que el dinero es prestado o es un donativo a la institución, “son recursos propios que utilizo para cumplir mi compromiso”, manifestó a la hora de cancelar.

ASAMBLEA

Como estaba previsto, anoche se realizó la asamblea de socios, aunque no hubo la cantidad de gente necesaria como para hacer quorum; en la ocasión se deliberó bastante, luego Aranibar, expuso su plan de salvataje, propuesta que se basa en la venta de 6 mil abonos a mil bolivianos.

El objetivo de la campaña es recaudar 5 millones de bolivianos de manera que con ello se pueda palear los problemas económicos del club San José. “Confiamos en que la gente comprará su abono, porque al margen de tener entrada libre al estadio, tendrá descuentos en algunos comercios; estoy seguro que los orureños le pondremos el hombro y saldremos de esta, quiero decirles también que no perderemos puntos porque estamos apelando”, manifestó el directivo al final de la reunión.

TOMAYAPO

Real Tomayapo jugará contra San José su primer partido dentro de la principal categoría. El cuadro tarijeño perdió contra Independiente Petrolero (0-2) hace una semana, un resultado que dolió al grupo porque se trataba de un compromiso en condición de local y frenó su avance, quedándose en el puesto diez (12 puntos) y quiere recuperar terreno en Oruro.

La dirigencia, por otro lado, presentó a los delanteros argentinos Jorge Córdoba y Lucas Bandunciel como las recientes contrataciones por pedido del cuerpo técnico frente a la ausencia de gol que se vio en el cotejo contra los capitalinos. Estos atacantes recién serán habilitados para una próxima jornada debido a que requieren de un tiempo de adaptación y la llegada de su documentación.


No comments:

Post a Comment