Friday, July 16, 2021

Sebastián Bueno se va de San José dejando más problemas que soluciones

 Sin dar la cara a la hinchada de San José o al departamento de Oruro, con más pena que gloria y con más problemas que soluciones, Sebastián Bueno se va de la institución “santa” sin haber solucionado un solo problema del club, el presidente de San José prefirió estar en el anonimato y dejar que su padre, Fernando Bueno, lo trate de sacar del problema que se metió al escuchar a Silvio Fontana y ser elegido como el titular de una institución plagada de conflictos.

Ayer, Bueno dio a conocer una carta pública en la cual daba a conocer su renuncia al cargo de presidente de la “V” azulada, cargo al que asumió luego de las elecciones del pasado 15 de mayo donde él y Silvio Fontana se ofrecieron como los “salvadores” de la entidad orureña, pero al final salieron como villanos que dejaron más problemas que soluciones, “mi apellido no se mancha” decían.

Dentro de la nota, Bueno hace una serie de alusiones a Ramiro Villarroel, en su momento encargado de prensa de Patricia Flores y Marcelo Soruco, quien ahora alegremente sale a las reuniones de socios sin que nadie le pida cuentas de los actos que hizo al interior del club.

Del mismo modo se refiere al accionar del presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar a quien le aclara que nunca quiso aferrarse al cargo y que no presentará amparo alguno.

Lo más relevante de la nota va orientada a algo que se sabía desde antes y que en determinado momento Sebastián Bueno negó, el resquebrajamiento interno que existía en la directiva, dentro de la nota agradece a sus codirigentes Jaqueline Azurduy, Ingrid Ledo y Andrés Cabrera, pero también fustigando a Vladimir Juaniquina y Adriana Romano, a quienes los acusa de chantajistas y desestabilizadores señalando que estaban del lado de Fontana.


“Las disculpas del caso para el pueblo de Oruro, hinchas de San José y socios que apoyaron este sueño y que no se pudo hacer realidad por algunos factores, agradecer su confianza. Hacerles conocer que hoy (ayer) pongo mi renuncia al cargo de presidente ante la asamblea para su aceptación, por el pedido a gritos del presidente del Tribunal de Honor además de no contar con el apoyo de todo mi directorio y tampoco tengo la seguridad legal para seguir invirtiendo en el club”, indica la parte final de la nota.

Con referencia al documento de informe de montos erogados dentro de su gestión que sobrepasan los 20 mil dólares, el mismo fue observado por el pleno del resto de su directorio en la última asamblea, esto aduciendo que jamás conocieron del manejo que se cumplía de forma unilateral por la familia Bueno. Para aclarar este tema, dentro de la nota Sebastián Bueno aseveró que dichos montos no serán cobrados al club para evitar más conflictos en el cuadro de la “V” azul.

DESCENSO

Extrañamente ayer se filtró la nota enviada por Víctor Hugo Pérez a Ernesto Aranibar y empezó a circular en las redes sociales, en el documento, hace mención que hoy podría declararse el descenso de San José.

“Estando el club San José bajo su responsabilidad y toda vez que mi persona como profesional atiende desde Huáscar Antezana, Rivero, la familia Soruco y ahora la familia Bueno, los procesos legales del club San José, solicito a usted, hacerse cargo de la parte legal comunicándole que el día de mañana (viernes) el TSA de la FBF podría descender al club San José y el recurso ante el TAS por los puntos se encuentra paralizado, así como la parte legal, su condición de abogado puede favorecer el club, para no gastar en otro profesional”, es el contenido de la nota que lleva la firma de Pérez y está dirigida a Aranibar.


No comments:

Post a Comment