Wednesday, July 7, 2021

En esta semana se dará solución al tema de la luz en el “Bermúdez”

 Luego de estar varias semanas en penumbras, el estadio “Jesús Bermúdez” podrá volver a contar con energía eléctrica tras cumplir con el pago de las facturas atrasadas que se dieron producto de algunas falencias de gestiones pasadas. El director del Sedede, Juan Luis Soliz, afirmó que se va encaminando un proyecto macro para subsanar todas las observaciones que tiene el escenario deportivo ante las instancias internacionales.

El cambio de autoridades y la falta de gestión propiciaron que dentro del estadio “Bermúdez” se tenga una deuda de alrededor de 600 mil bolivianos por el uso de la energía eléctrica, monto que llama la atención tomando en cuenta que las actividades deportivas en el principal campo deportivo de la ciudad fueron mínimas.

Algo a lo que podría atribuirse a que la deuda se haya elevado a tal extremo son los cotejos que jugó San José en condición de local en el primer semestre, algunos de ellos se disputaron en horas de la tarde y parte de la noche, pero esta situación es abonada directamente al club, por lo que no se entiende el monto elevado de las facturas atrasadas de luz.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Juan Luis Soliz, señaló que se están haciendo las gestiones para que en esta semana se pueda volver a contar con la energía eléctrica en este escenario y de esa forma tomar todas las previsiones para el reinicio del certamen profesional y también los torneos locales. Esta semana San José juega en condición de visitante por lo que se tiene un poco más de espacio para ir subsanando este y otros temas.

La autoridad agregó que a la par de subsanar el tema de la energía eléctrica, también se cumplen trabajos de mantenimiento del gramado y algunas obras menores para que cuando el fútbol retorne al “Bermúdez”, se tenga un escenario que esté en condiciones.

PROYECTO

Mucho se habló de realizar mejoras dentro del estadio principal de la ciudad con el fin de adecuarse a las exigencias de Conmebol y de ahí propiciar que algunos recursos retenidos en favor de San José puedan ser desembolsados por parte del ente internacional.

Sobre el tema, Juan Soliz, afirmó que está elaborando un proyecto macro que pueda ser presentado a la primera autoridad departamental y de esa forma buscar los recursos para hacerlo realidad, principalmente en el ámbito de mejorar en la iluminación y llegar a la cantidad de luminarias que exige el ente internacional.

Cabe recordar que en la gestión de Waldo Quinteros también se mencionó que existía un proyecto de esta misma índole, la cual no fue aprobada por los gobernadores de turno.


No comments:

Post a Comment