Monday, July 12, 2021

Solo por voluntad de los orureños “vivirá” San José

 Los representantes del Tribunal de Honor del club San José van haciendo los esfuerzos necesarios para sembrar esperanza en el corazón de los orureños, ese sentimiento de cariño por el club de la “V” azul, aunque la misión parece complicada porque hasta el momento no se pudo desarrollar la asamblea de socios que fue nuevamente suspendida para esta jornada.

Ayer en horas de la mañana se tuvo que cumplir con la asamblea de la masa societaria en la avenida Cívica “Sanjinez Vincenti” desde las 09:00 horas, pero llegado el momento no se tuvo el quorum correspondiente, ya que solo se encontraba el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, y no más de una decena de socios, número que aumentó al momento que el ente representativo de la masa societaria brindaba algunos adelantos de lo que se quiere hacer con el club.

En la reunión informativa el número de presentes se incrementó a unas 40 personas entre socios en hinchas, Aranibar señaló que ya es hora de dejar de vivir el pasado buscando culpables a la actual crisis y que por el contrario se debe ver el futuro y trabajar por la subsistencia del club en base a la voluntad de los orureños, para ello se debe conformar comisiones de diversa índole, algo que está establecido dentro de los estatutos del club.

Indicó que una de las primeras propuestas a ser emitidas dentro de la asamblea es poner a la venta abonos con el objetivo de conseguir un monto de al menos 5 millones de bolivianos, si bien la cifra es abultada, el presidente explicó que se debe llegar a todas las entidades, instituciones y organizaciones representativas del departamento para lograr este propósito.

En cuanto al directorio que administra el club, Aranibar manifestó que sería un error pedir el desconocimiento de la misma, pero que si se debe pedir una posición clara del presidente Sebastián Bueno y sus colaboradores en el sentido de apoyar todas las acciones que se lleven delante de parte de la masa societaria.

Agregó que se está caminando en la solución de algunos problemas que tiene el club, entre ellos la clausura de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) y poder reabrir nuevamente la sede.

El abogado pidió la unidad de todos los orureños querendones de San José y dejó de lado el pensar en algunos inversores que nunca llegarán porque es un argumento que fue manejado desde la salida de Wilson Martínez y que hasta ahora no tuvo ningún resultado, por el contrario, pidió a todos los profesionales sumarse a las comisiones para encarar diferentes trabajos en bien del club.

En la reunión informativa se tuvo la presencia de parte de la dirigencia que no tomó palabra, solamente estuvieron como oyentes, también no se visibilizó la presencia de los past presidentes que manejan una alternativa de salvataje que hasta el momento no lo dieron a conocer de forma oficial.

Con todos estos antecedentes la asamblea de la masa societaria se volverá a reunir esta tarde desde las 18:00 horas en la sede del sindicato de Avance de Obras, se espera tener el quorum respectivo para seguir buscando soluciones a la crisis del club.

PLANTEL

El primer plantel del cuadro orureño, tras su retorno de Cochabamba donde no se pudo sumar unidades, volverá a las prácticas pensando en el próximo encuentro que se cumplirá frente a Real Tomayapo el sábado 17 de julio desde las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.


No comments:

Post a Comment