Thursday, July 8, 2021

Horas decisivas para el “santo”

 San José está con las horas contadas para abrir camino a la solución de sus problemas, asumir algunas de las opciones mencionadas por la dirigencia o encontrar otra opción alternativa de parte de past-presidentes u otras instituciones, de no darse luces claras en estos días se estará hablando del inminente descenso de la entidad que por años brindó alegría a la ciudadanía orureña.

A una semana de la ruptura del idilio entre Sebastián Bueno y Silvio Fontana, y el anuncio de tres salidas a la crisis del “santo”, poco o nada se mejoró dentro de la institución orureña y por el contrario los problemas se multiplicaron al punto de tener un presidente declarado en la clandestinidad, una sede precintada por la AJ, jugadores al punto de para sus actividades y un Tribunal de Honor que hasta la fecha no oficializó una convocatoria a asamblea de socios.

Las buenas intenciones están demás porque la realidad muestra que el cuadro “santo” necesita una inyección económica fuerte que sobrepasa el inicio el millón de dólares y hasta finales de gestión llegar hasta los 3 millones de dólares para sanear los problemas más urgentes.

La pasada semana se manejaba una alternativa con la Empresa Minera Huanuni con quienes la dirigencia “santa” tomó contacto e incluso se llegó a avances importantes, pero en días recientes todas las negociaciones cayeron sin motivo aparente, con lo que los dirigentes quedaron con los crespos hechos.

Actualmente se maneja algunas opciones con inversores nacionales y extranjeros, según se anticipó se tenía un buen avance en este tema, pero de momento no se tiene respuestas claras.

Desde la dirigencia se anunció que este jueves en el inicio del entrenamiento previsto para las 14:30 horas en el complejo “Húngaros del 55” se dará una postura oficial sobre la situación del club y cuál será el camino a tomar, además de aclarar aseveraciones de algunos personajes que en el pasado le hicieron daño al club y que ahora asumen una postura similar.

Entre tanto, la mentada asamblea de socios propuesta por el Tribunal de Honor hasta el momento no tiene una fecha fijada, se hablaba de este jueves en horas de la tarde, pero de momento ello no fue confirmado ya sea por el directorio del club o por el mismo Tribunal de Honor.

Otra triste realidad son los jugadores a prueba que llegaron en estas últimas semanas, quienes fueron relegados del primer plantel debido a que no hay posibilidades de levantar las sanciones y habilitar a los futbolistas, el tema es complicado porque ya no tienen contacto con la dirigencia y están tratando de buscar otras alternativas en su futuro profesional.


No comments:

Post a Comment