Saturday, June 22, 2019

Marcelo Gomes podrá jugar como nacional

Con los nuevos reglamentos establecidos para el torneo Clausura 2019 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el jugador de San José, Marcelo Gomes podrá participar a partir de este semestre como futbolista nacional, anhelo que tuvo por varios años y que finalmente se cumplió, algunos otros jugadores que tiene residencia en el país también optarán por esta opción.

En febrero de este año, Marcelo Gomes señaló a los medios de comunicación que uno de sus deseos para esta gestión era jugar -antes de despedirse del fútbol- como boliviano dentro del campo deportivo, esto porque el brasileño de 37 años, lleva 14 años en el país y hace tiempo que cumplió con todos los requisitos para su naturalización, pero que por las restricciones que existían en el fútbol boliviano no podía sentirse como un jugador nacional a pesar de estar reconocido ante las leyes bolivianas.

El "chelo" tiene importantes logros en el país que lo hicieron que se encariñe con esta tierra más allá de sus raíces brasileñas, fue campeón con Universitario en el 2008, con Bolívar el 2011 y la gestión pasada con San José, se estableció con toda su familia en la ciudad de Oruro y goza de todas las actividades que se tiene en la urbe, por ejemplo, dos hijas que gustan del tenis y ya representaron al departamento en varios torneos nacionales.

Sin duda que cuando comience el Clausura, Marcelo podrá decir por fin sueño cumplido y probablemente muchos de sus compañeros que están en la misma situación también vivirán la misma sensación.

CAMBIOS

El vicepresidente del club San José, Carlos Estrada, señaló que si bien estos cambios realizados en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) parecerían no favorables, las mismas fueron impuestas debido a que últimamente los jugadores nacionales han encarecido en demasía sus precios y se busca una forma de controlar esa situación.

En el caso de los jugadores extranjeros, el dirigente indicó que no se modificó la regla que menciona que un club solo puede inscribir seis jugadores extranjeros en su planilla, por lo tanto, los equipos no saldrán a contratar jugadores foráneos en cantidad como se especula, simplemente se da la libertad de que un plantel pueda hacer jugar a sus seis jugadores que tiene en su plantel en un mismo partido.

Indicó que, en el caso de San José, el único problema es que el libro de pases se abre con más libertades y eso podría ser un perjuicio porque algunos equipos están en busca de algunos de los referentes del plantel orureño, pero que por otro lado facilitará la salida de algunos futbolistas con quienes ya se hacen las negociaciones.

Agregó que, en el caso de contratar nuevos refuerzos, se sigue con la idea de que el técnico Miguel Ponce propicie la llegada de dos jugadores extranjeros por lo demás el plantel será el mismo, salvo los futbolistas que ya fueron descartados.

Hoy el presidente Wilson Martínez llegará a la ciudad de Oruro para planificar el retorno del plantel a las prácticas a darse desde el lunes 24 de junio.

No comments:

Post a Comment