Tuesday, June 4, 2019

Saavedra no debutó en San José por causa de la dirigencia

Erwin Saavedra, actual referente del fútbol boliviano, hubiese debutado en el cuadro de San José el año 2013, pero esa situación no pudo concretarse debido a algunas cláusulas en su contrato impuestas por el directorio de ese entonces, por tal motivo el jugador buscó otras opciones y se presentó lo de Bolívar.

El volante derecho que actualmente milita en Bolívar, en base a esfuerzo y constancia pudo consagrarse como uno de los jugadores más importantes en el contexto nacional, orureño de nacimiento y con 23 años cumplidos fue artífice para que el plantel "académico" llegué al título y por ello la extensión de su contrato hasta el 2023, pero en algún momento Saavedra pudo haber vestido la casaca de la "V" azul.

El profesor Mario Saavedra, padre de Erwin, comentó que en el 2013 el futbolista que por entonces tenía 16 años, estaba listo para debutar en el fútbol profesional con el cuadro orureño, incluso ya se tenía el visto bueno del entrenador Marcos Ferrufino, pero hubo algunos problemas con la dirigencia que impidieron que este hecho suceda.

"A Erwin en ningún momento lo sacaron de San José, nosotros habíamos tomado la decisión de que no juegue en San José por la cláusula excesiva del monto de dinero que puso el dirigente Fernández (Freddy), Erwin en ese entonces tenía 15 y a punto de cumplir 16 años y tenía las puertas abiertas por el profesor Ferrufino (Marcos), pero el tema era contractual y administrativo", explicó.

Mario señaló que no era justo que San José cobre un monto elevado de dinero si en algún momento el joven jugador tenía una oferta más atractiva a nivel nacional o del exterior.

Mencionó que la llegada del volante al club Bolívar se debe a que la familia es hincha del cuadro "académico" y ese era el objetivo central de Erwin, además que existía el apoyo extra de Walter Flores para que llegue a esa institución.

"Nos hubiera gustado que juegue en San José y en algún momento nos gustaría verlo en el cuadro orureño pero el tema es que en su momento no se llegó a arreglar por el tema del mal reconocimiento que por ahí en su momento tenían los dirigentes en aceptar a un jugador de Oruro en San José, pero con las condiciones que no eran favorables", mencionó.

Actualmente el jugador "académico" está cómodo en Bolívar y con algunas chances de salir al exterior, aspecto que se lo va analizando con calma para que salga algo que beneficie íntegramente a Erwin Saavedra.

El joven Erwin es un referente y ejemplo para que los jugadores orureños busquen las alternativas para triunfar en un mundo tan complicado como es el fútbol

"La gente de Oruro debe comprender que al jugador orureño no es darle un partido o mostrarlo por unos minutos sino hacer un seguimiento, perseverarlos, a los jóvenes mandarles un mensaje que las cosas no se consiguen fácilmente uno tiene que pelearla, buscarse un lugar en base al trabajo y con ello más adelante habrá jugadores orureños que puedan militar en San José y también otros equipos", finalizó Mario Saavedra.

No comments:

Post a Comment