Sunday, June 23, 2019

San José golea a Deportivo Shalon y se mantiene líder en el campeonato

El plantel de San José no conoce de derrotas en lo que va del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", ayer por la quinta fecha goleó Deportivo Shalon por 4 goles a 0, de esta manera mantiene el liderato en la tabla de posiciones.

El lance tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez" donde el dominio de los "santos" fue desde los primeros minutos, llegando constantemente al arco rival, de esta manera lograron abrir el marcador mediante Mauricio Bilbao a los tres minutos de juego.

Shalon, tuvo la oportunidad de igualar el marcador, en una de sus llegadas más claras el jugador Daniel Choque fue víctima de una falta en el área, en consecuencia, el árbitro del encuentro Javier Revollo cobró el tiro penal, pese a esta oportunidad Eddy Yucra no pudo anotar, lo que pasa es que el golero de San José, Jesús Careaga contuvo el remate.

Eso elevó los ánimos en el plantel de la "V" azulada, ya que en todo el lance siempre propuso ataque, en una jugada rápida un centro del sector derecho encuentra a Bilbao libre de marca y no tiene problemas para anotar el segundo gol de cabeza a los 28 minutos de juego.

La virtud del equipo dirigido por Arnaldo Mansilla, fue que pese a estar arriba en el resultado, nunca se confió y a los 39 minutos nuevamente aparecería Bilbao que con un remate potente al borde del área bate el pórtico adversario anotando el tercer gol para su equipo y la misma cantidad en su cuenta personal.

En el segundo tiempo el plantel de "V" azulada ampliaría su ventaja mediante Cristian Ajata a los 49 minutos, ese tanto fue tranquilizador para los ganadores que ya no insistieron con la misma intensidad, ante esto su rival tuvo más aproximaciones al pórtico defendido por Careaga, pero no fueron de mucho peligro y el marcador quedó 4 a 0 a favor de los "santos".

a

No comments:

Post a Comment