Sunday, March 28, 2021

SILVIO FONTANA Si somos la única plancha habilitada desde el miércoles comenzamos a trabajar

 Silvio Fontana confirmó que será parte de las elecciones que se realizarán en el cuadro de San José, mismas que fueron convocadas por la Comisión Electoral de la FBF; aclaró que él no va como presidente por algunos temas de sus negocios, pero que la plancha que apoyará estará presidida por un orureño del que hará conocer su nombre una vez que sea inscrita la formula, señaló que si ellos son el único frente que se presente a las justas, a partir del miércoles podrían hacerse cargo del tema de la crisis institucional.

“Si a partir del lunes se demuestra que somos la única plancha que va ir a elecciones, nosotros desde el miércoles empezamos a pagar y saldar cuentas” fueron las palabras vertidas por Silvio Fontana, quien ayer al mediodía convocó a una conferencia de prensa virtual para ratificar que será parte de uno de los frentes que terciarán en las elecciones convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las cuales están previstas para el próximo 9 de mayo.

Fontana explicó esta posición en sentido de que el club no puede quedar a la deriva esperando las elecciones del 9 de mayo cuando sólo haya una formula inscrita y por ende ganadora de las elecciones, por el contrario se debe aprovechar al máximo el tiempo y tratar de sacar a San José de la crisis, aclaró también de que en caso de que exista más formulas, se tendrá que esperar hasta el día de los comicios y en función de que su frente se declare ganador o no hacer las inversiones a las cuales se compromete.

Manifestó que su motivación principal para fijarse en San José es que el club orureño es uno de los más grandes de Bolivia, que no merece caer, que una institución de esta índole no puede seguir siendo engañada y que los problemas de San José sólo se solucionan con una inversión económica fuerte. Por ello se plantea un proyecto de salvataje que bordea por los 5 millones de dólares, mismos que no serán colocados de forma inmediata, pero que si se tendrá un primer “colchón” económico suficiente para subsanar las deudas más urgentes y que a partir de ahí habrá inyecciones de dinero periódicas para estabilizar la institución.

En cuanto a quienes están dentro de la fórmula que se denomina “Gestión Santa”, explicó que de momento no se quiere dar nombres, pero que una vez que se haya inscrito la plancha y no se tenga ningún tipo de observaciones se dará a conocer los nombres de cada uno de los miembros, anticipó que se hizo un análisis especial en este tema y que un orureño será quien este en la presidencia.


Indicó que, según su proyecto, es posible sanear a la institución en un año y medio y a partir de ahí trabajar en el engrandecimiento del club. Mencionó que, en base a las coordinaciones con el grupo de Oruro, se tendrán cuatro personas por cada bando, vale decir, Silvio Fontana, dos empresarios iraníes, además del abogado Cesar Vento; por parte de quien será el candidato a Oruro también pondrá a cuatro personas, algo que aclaró Fontana es que todos los que estén dentro de la formula deben invertir recursos para sacar adelante este proyecto.

Fontana explicó que actualmente es imposible contratar nuevos jugadores porque ya se cierra el libro de pases, pero la propuesta es que hasta mediados de año, cuando haya una nueva apertura, San José ya tenga la mayoría de las deudas saneadas y se pueda hacer contrataciones de jerarquía para evitar el descenso, e incluso ver la posibilidad de pelear por una copa Sudamericana. Añadió que cuenta con un grupo de abogados en la parte deportiva para analizar cada uno de los casos del cuadro “santo” y ver las mejores alternativas de solución.

Agregó que, en el caso del equipo, tanto cuerpo técnico y jugadores serán observados hasta mitad de gestión y que una vez que se pueda hacer las contrataciones se verá quien se queda y quien se va.

“Si nosotros somos el lunes la única plantilla presentada en elecciones, no va haber manera de no ganar las elecciones porque vamos a ser el único frente; entonces, ante esa situación, vamos a empezar a desembolsar los dineros, vamos empezar a acomodar la institución y entre acomodar la institución esta equiparar los acuerdos con los jugadores contractuales, sé que hasta el 30 de marzo no hay chance de habilitar, no hay chance de pagar ni de mover nada estamos a escasos días.

Pero nuestra intención es que, para el segundo mercado, cuando se abra el libro de pases, reforzar el plantel como se debe, con los mejores que jueguen en este primer semestre se les va hacer una evaluación a cada uno (así) como al director técnico, si quiere continuar Thiago, automáticamente después de eso vamos armar el plantel como se debe”, aseveró.

El plazo para el cierre de inscripciones en las elecciones convocadas por la FBF fenece este lunes.


No comments:

Post a Comment