Tuesday, March 16, 2021

Thiago Leitao: “A los chicos les falta rodaje”

 Ganar experiencia y rodaje en el fútbol profesional, eso es lo que les falta a los muchachos de la “V” azulada que en la mayoría de los casos debutaron el pasado domingo en el ámbito del campeonato de primera división, según el técnico de San José, Thiago Leitao, el equipo podría dar más de una sorpresa en el torneo, pero se debe trabajar de forma intensa para que se llegue a un nivel aceptable de cara al segundo compromiso.

Tras la derrota sufrida en el debut del cuadro de San José en la presente temporada, varias fueron las reacciones dentro de la fanaticada del “santo” orureño, quizá los más pesimistas y “resultadistas” indicaban que con el plantel actual no se llegaría a ningún lado, pero hay gente que mira un poco más allá y donde hay crisis y fracaso ven una oportunidad de tener una renovación generacional de futbolistas, aunque no en las condiciones normales.

Uno de esos optimistas es el técnico del cuadro de la “V” azul Thiago Leitao quien ponderó la actitud demostrada por los futbolistas, más aun tomando en cuenta que desde su llegada al club el pasado 3 de marzo, se tuvo que reorganizar todo ya que la etapa de Domingo Sánchez no servía de mucho tomando en cuenta que los jugadores que se quedaron de las pruebas no iban a ser tomados en cuenta por el tema de las sanciones ante FIFA.

Tomando eso como parámetro se puede señalar que el plantel que debutó el reciente domingo tiene no más de dos semanas se haberse conformado como tal y por lo tanto el resultado que se dio era previsible, pero también se debe rescatar los “chispazos” de fútbol que mostraron los jugadores no solo en la parte individual sino también en lo colectivo lo cual llena de esperanzas que con trabajo esto puede mejorar.

Para Leitao lo mejor se vio en el primer tiempo cuando el “santo” frenó las intenciones del rival de llegar con todo al arco defendido por Nova; hasta el minuto 30 los “millonarios” carecían de ideas y no podían llegar con contundencia, algo que llama la atención en un plantel que disputará Copa Libertadores.

Donde sí se debe trabajar es en la parte anímica ya que luego de los dos primeros goles la estantería del cuadro orureño se vino abajo, algo que no debe ocurrir si no se quiere sufrir goleadas como la del domingo.

Existen jugadores resaltantes que dándoles la confianza necesaria pueden dar mucho más, no por nada San José se caracteriza por hacer grandes a jugadores que visten esta casaca y ese fenómeno puede pasar en un plantel que tiene un promedio de edad menos a los 23 años.

Ahora el elenco de la “V” azul tendrá alrededor de dos semanas para trabajar el próximo partido, tomando en cuenta la fecha FIFA que al parecer será respetada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esto será muy favorable para que Leitao y compañía sigan trabajando con este elenco y se puedan subsanar algunos errores encontrados tras el primer cotejo.

A su vez el espacio de tiempo servirá para que la dirigencia pueda concretar alguna adhesión más de jugadores que podrían seguir vistiendo la casaca “santa”, cabe recordar que según la dirigencia hasta junio no se podrá contar con nuevos refuerzos ya que el tema de las demandas ante FIFA, es bastante complejo.

San José tiene un equipo corto y sin experiencia, pero en contrapartida tiene armas que también son importantes como la juventud, el empeño y sobretodo el apoyo incondicional de una hinchada que seguirá apoyando en las buenas y más aún en las malas para que el crédito orureño pueda resurgir una vez más y ser protagonistas del actual torneo.

CASO SAUCEDO

Uno de los casos que más “dolor de cabeza” y controversia generó en la hinchada es el de Carlos Enrique Saucedo, más aún luego de la contrariedad de declaraciones entre la dirigencia y el jugador, los primeros indicando que se comenzó con un principio de acuerdo para levantar la demanda y el delantero desmintiendo las mismas y señalando que él no negoció ningún arreglo, a pesar de que ya existen pagos efectuados a su cuenta.

A esto se suma que, en horas recientes, desde la Dirección de Competiciones de la FBF se confirmó que San José está jugando el presente campeonato con tres puntos menos, algo que ya se conocía desde inicios de la temporada pero que extrañamente no fue oficializado hasta la fecha por parte de la federación.

Lo preocupante es que aún sigue el riesgo de ser pasibles a una nueva sanción por este tema, aspecto que sería catastrófico en caso de que la dirigencia de Patricia Flores no de una solución óptima y real a este tema.

EL ÉXODO

A su vez una gran cantidad de futbolistas que estaban entrenando dentro del periodo de pruebas fueron desafectados del primer plantel debido precisamente a la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones y habilitaciones, entre esos casos está el de Cristof Henninson quien en su momento coadyuvó con la institución y sus compañeros, además de tener contrato con el club.

Junto a él otros jugadores orureños también se vieron afectados por el recorte y se vieron perjudicados porque apostaron por el cuadro “santo” por más de dos meses sin un resultado óptimo.


No comments:

Post a Comment