Thursday, March 18, 2021

Cambio de planes en el equipo de San José

 Debido a la reprogramación del encuentro ante Atlético Palmaflor por la primera fecha del campeonato profesional, el cuerpo técnico de San José tendrá que cambiar de planes y reestructurar la planificación de los entrenamientos para esta semana, se pretendía realizar énfasis en la parte física tratando de aprovechar el receso.

El cuadro de San José retornó a los entrenamientos desde el lunes en horas de la tarde, el preparador físico realizó un examen especial al grupo de jugadores para ver diferentes aspectos de los futbolistas en cuanto a masa muscular, peso, entre otros. Ayer por la mañana se cumplió una sesión física bastante exigente ya que la idea del cuerpo técnico era aprovechar estas dos semanas de receso deportivo para fortificar la parte muscular de los futbolistas.

Para ello se realizó una planificación especial con trabajos en gimnasio y en el campo de juego haciendo énfasis en la parte física y de esa forma tener un equipo mejor estructurado.

En horas de la tarde el panorama cambió totalmente ya que a través del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se emitió un comunicado reprogramando los cotejos que no se disputaron en la primera fecha del torneo profesional para este fin de semana.

En consecuencia, el cotejo entre el plantel de San José y Atlético Palmaflor se desarrollará el sábado 20 de marzo a partir de las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Con esta reprogramación todo lo planificado por el cuerpo técnico de Thiago Leitao tuvo que ser modificado para priorizar la preparación del plantel con miras a este encuentro deportivo, la premisa está en revertir el mal resultado de la primera presentación en la ciudad de El Alto y hacer respetar la casa para comenzar a sumar puntos.

Cabe tomar en cuenta que la victoria es imperiosa más aun tomando en cuenta que el equipo tiene una sanción de tres puntos por el caso de Carlos Saucedo, lo cual pone en mayor desventaja al equipo de la “V” azulada.

Los jugadores también están conscientes que de momento son lo único que tiene la institución para salir adelante y en ese sentido están comprometidos a darse íntegros para darle una victoria a su parcialidad, si bien el tema de los tres puntos causa cierto malestar y baja anímicamente al equipo, esto debe convertirse en una fortaleza y redoblar esfuerzos para que se pueda ir sumando de a tres y sacar al club de las últimas posiciones.

DIRIGENCIA

La dirigencia sigue en el afán de concretar algunas habilitaciones más con jugadores que estuvieron ligados a la entidad orureña y que hoy por hoy no cuentan con otro club o en su caso estuvieron ligados a otro equipo en la pasada temporada, algo que podría abrir un resquicio para posibilitar su vinculación en San José por encima de la sanción FIFA que se mantiene y donde existe la posibilidad de que el conflicto siga hasta mediados de año.

Otro problema que también se presenta en San José es el tema de salarios a los jugadores del primer plantel y el grupo de auxiliares, un problema que se sigue extendiendo y que hasta la fecha no se pone solución por parte de la directiva de Patricia Flores, a eso se suma que aún no se firmaron contratos con algunos futbolistas del primer plantel que es otro tema a subsanar en esta semana.


No comments:

Post a Comment