Friday, March 12, 2021

Jugadores de San José tratan de justificar lo ocurrido en el “Bermúdez”

 A través de una carta hecha pública, los jugadores de San José trataron de justificar el hecho de no querer jugar el partido ante Atlético Palmaflor, decepcionando a los más de 2 mil hinchas que llegaron a las tribunas del “Bermúdez”. Aseguran que la decisión fue tomada por todo el plantel y que la dirigencia de Patricia Flores conocía desde antes la decisión asumida.

Tras los hechos acontecidos la tarde del miércoles en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde los jugadores de San José y Atlético Palmaflor se negaron a disputar el encuentro, los hinchas del cuadro de la “V” azulada expresaron su molestia por esta determinación, las repercusiones continuaron en la víspera, incluso con algunos criterios extremos como el de pedir la expulsión del equipo de algunos jugadores que fueron identificados como los líderes del movimiento realizado por el primer plantel, en este caso Kevin Fernández y Jorge Áñez, algo que se evidenció en medio del bochorno ocurrido dentro del campo de juego.

En descargo, el primer plantel ayer emitió una carta a la ciudadanía orureña, en principio piden disculpas por la decisión asumida aclarando que su intención no era hacerle daño al club, aunque en los hechos eso si se efectuó ya que se tuvo que sumar una nueva carga económica a la institución.

“La postura fue tomada grupalmente ayer por todo el plantel no así por unos cuantos jugadores como se difunde, para apoyar a nuestros colegas que asumieron la misma postura en solidaridad a todos los futbolistas con deudas y que cuentan con necesidades diarias y en contra del Comité de Apelaciones que vulnera los derechos de los futbolistas”, indica parte del comunicado.

Dentro de la nota los jugadores señalan que desde el primer día que Patricia Flores asumió el cargo de presidente, se buscó un acercamiento para hacerles conocer la difícil situación de los futbolistas que en algunos casos no cobran desde hace 14 meses, pero no hubo ese encuentro, esto también afecta al cuerpo de auxiliares, médicos y otros, de todas formas, el equipo siguió con los entrenamientos.

“Aclarar que no hubo engaño hacia la dirigencia y mucho menos a nuestra hinchada, ya que dos días antes del partido nuestra directiva nos manifestó que ojalá que se suspenda la primera fecha y que apoyemos a nuestro gremio, así darles tiempo para poder habilitar más jugadores. También aclarar a toda la hinchada que el partido se decidió no jugar por ambos planteles, y no solo por San José de Oruro”, concluye la nota.

El primer plantel no entrenó en horas de la mañana y por la tarde los jugadores ingresaron al campo de juego tras la lectura de la nota en el sector de camarines, cabe recordar que dentro del cotejo el entrenador Thiago Leitao se encontraba bastante molesto por la decisión de los jugadores, ya que horas antes del encuentro se tenía el compromiso de los futbolistas de jugar el cotejo, incluso un día antes se realizaron labores de estrategia y el plantel no dio muestras de no querer jugar el cotejo.

DIRIGENCIA

Ayer en horas de la mañana, la dirigencia concertó una reunión con el cuerpo técnico de San José con el fin de recabar el informe de Thiago Leitao, y en función a ello asumir algunas medidas sobre lo acontecido el miércoles por la tarde.

Marcelo Soruco, expresó que luego del momento desagradable vivido en el estadio “Bermúdez” ahora se trata de analizar con “cabeza fría” todos estos incidentes y tomar algunas medidas.

En cuanto a la posibilidad de desafectar del equipo a algunos futbolistas que habrían liderado el movimiento, Soruco respondió “estamos esperando el informe del profesor, luego vamos a llamar a una conferencia de prensa para que todos sepan qué determinaciones se van a tomar”.

Con el partido suspendido se tiene en puerta otro problema con las entradas vendidas, ya que si bien se devolvió una mayoría de ellas, se tuvo que utilizar parte de los recursos generados para cancelar los aspectos de logística propios de la organización del encuentro.

Otra de las preocupaciones que existe es un posible descuento que vendrá de parte de la empresa televisora que detenta los derechos ya que hubo incumplimiento de contrato, se estima que la sanción por club es de 13 mil dólares.

“Toda la directiva estamos tratando de salir adelante, pero con este golpe tan bajo que nos dieron los jugadores nos ahondamos en una crisis tanto económica como futbolística”, indicó Soruco.

CUERPO TÉCNICO

El director técnico de San José, Thiago Leitao, señaló que se brindó a la dirigencia un informe completo de todo lo acontecido el miércoles, además de hablar sobre la incertidumbre que existe con el futuro del campeonato, algo que complica la planificación de cara al próximo cotejo.

El estratega señaló que también se habló de otros temas como la crisis institucional y algunos aspectos que no contribuyen a que esto se solucione, además de continuar con el trabajo.

“Triste con los jugadores porque nosotros hemos citado a todo el grupo de jugadores allá al estadio, no sabíamos primero quienes estarían habilitados para jugar, segundo no sabíamos realmente de estos habilitados, quienes podrían ser tomados en cuenta ante Palmaflor llegando al estadio teníamos una lista, y no se tenía de dónde elegir porque eran 17 jugadores”, explicó.

El brasileño señaló que antes del encuentro todos los jugadores estaban dispuestos a jugar el cotejo y ello se ratificó cuando Leitao en la charla técnica les pregunto esa situación, incluso luego de la etapa de calistenia se les volvió a preguntar y aseguraron que iban a jugar por lo que él se siente muy decepcionado porque los jugadores faltaron a su palabra.


No comments:

Post a Comment