Saturday, September 5, 2020

San José es el único equipo que no cuenta con protocolos aprobados

Un nuevo informe biministerial dado a conocer por el Gobierno central, dio cuenta que de los 14 clubes que forman parte de la División Profesional del Fútbol Boliviano, 13 cuentan con sus protocolos aprobados, salvo el caso de San José que recién el pasado 31 de agosto envió la documentación respectiva ante las autoridades nacionales.

Las acciones de los dirigentes de San José en torno a la continuidad de sus actividades están envueltas dentro la controversia, ya que por un lado algunos de ellos señalan que la temporada está cerrada, otros aseguran que no es así y que se continúa con los trabajos respectivos.

A todo esto, se suma que desde el gobierno central se dio a conocer que todos los clubes del profesionalismo, salvo San José, ya obtuvieron su certificación que los habilita para volver a las prácticas, es más muchos de ellos tiene como fecha de reinicio de sus entrenamientos entre el 7 y 11 de septiembre.

Por ello la pregunta surge ¿Qué pasa en el caso de San José?, si bien en algún momento los dirigentes señalaron que ya estaba lista la documentación y fue enviada ante las instancias correspondientes, días después se supo mediante el asesor legal Víctor Hugo Pérez, que el cuadro orureño está apostando por un cierre de temporada y una rescisión de contratos con los jugadores, además explicando que es mejor ahorrar esos recursos y aferrarse a la posibilidad de obtener una Copa Sudamericana.

Recientemente en medios nacionales, Antezana se contradijo con su asesor legal indicando que el cuadro “santo” tiene la intención de jugar en el torneo, pero ante las diferencias que se tiene con los jugadores se tiene previsto participar con un elenco juvenil.

En entrevista con medios locales, el médico del plantel Javier Soliz clarificó este aspecto indicando que la documentación fue presentada ante la Sociedad de Medicina Deportiva el pasado 31 de agosto, por lo que se tendrá que esperar como mínimo un periodo de 15 días para saber si los mismos serán aprobados o existirán algunas observaciones, luego tendrá que pasar ante el ministerio de Salud y finalmente el viceministerio de Deportes para su aprobación final.

A la par se cumplen los trabajos iniciales en torno al complejo “Húngaros del 55” para implementar todos los protocolos correspondientes.

DESPEDIDO

Sobre una carta que salió a la luz en las redes sociales haciendo alusión a un despido del médico, Soliz aclaró que dicha carta es verídica pero que le fue entregada en el mes de junio tal como indica la fecha, pero que nunca se oficializó y por el contrario cuando llegó el tema de los protocolos la dirigencia requirió con más frecuencia sus servicios.

DIMISIONES

La página oficial del club dio a conocer que Erwin Castelo ya no fungía como dirigente del club, esta situación estuvo entremezclada de controversia ya que antes de su dimisión del cargo, salieron en las redes sociales algunos mensajes que daban cuenta que se iba a dar esta salida propiciada por el asesor legal del club, por ello la pregunta surge en torno de que al final ¿quién es el que toma las decisiones en el club orureño?

Los trabajos más urgentes

Para cumplir con los protocolos que fueron enviados ante las autoridades nacionales, se debe encarar diferentes labores en el complejo del cuadro “santo”, entre ellos la construcción del amurallado, labor que se conoce fue iniciada días atrás, el pavimentado de todo el complejo para minimizar la existencia de polvo, además de la adecuación de los ambientes en función a las necesidades para implementar las medidas de bioseguridad.

No comments:

Post a Comment