Saturday, September 19, 2020

Fabol repudió “actos abusivos” contra jugadores de San José

 Tras reunirse (mediante las plataformas virtuales) los capitanes de los clubes profesionales con los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), repudiaron a la dirigencia de San José, debido a que algunos jugadores juveniles que cobraron un porcentaje del sueldo fueron sometidos a “actos abusivos”.


En las pasadas horas en una reunión denominada “cumbre de capitanes”, los jugadores que son representados por Fabol, hicieron conocer un comunicado en el que explican varios puntos, entre ellos reiteran su reconocimiento a Robert Blanco como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y no así a Marcos Rodríguez. “Nos parece una verdadera aberración no reconocer un amparo constitucional”, expresó el ejecutivo de Fabol, David Paniagua.


Los “santos” se ven “abandonados” por los directivos y no encuentran respuesta a sus peticiones, por lo que internamente persiste la incertidumbre, ya que es el único equipo profesional que hasta la fecha no cuenta con un cuerpo técnico y menos se ve solución a los múltiples problemas que atraviesa el club por el tema económico.


“Repudiamos los actos abusivos cometidos contra algunos futbolistas (solo cobraron siete juveniles) del club San José, quienes por necesidad económica por la que atraviesan tuvieron que soportar y sufrir humillaciones y chantajes para cobrar un porcentaje de sus sueldos del mes de mayo, sin que primero les paguen las deudas antiguas”, dice el comunicado.


El club orureño está inundado de problemas económicos, según la actual dirigencia -que además no es reconocida por los socios e hinchas del plantel- frenaron varias demandas de exjugadores y excuerpos técnicos llegó de la FIFA y que continúan con esa labor, pero también tienen presente el reclamo de los futbolistas con contratos vigentes quienes piden que les cancelen lo que les deben.


“No es verdad que nosotros tenemos acuerdos con los dirigentes o el presidente Huáscar Antezana, no nos cancelaron y ellos faltaron a sus compromisos, creo que todo tiene un límite, llegamos a un punto en el que no se puede soportar más, los jugadores tenemos familias”, dijo el jugador Rodrigo Vargas.


No comments:

Post a Comment