Wednesday, September 2, 2020

Antezana se aferra al cargo y la hinchada prepara movilización masiva

A pesar de los múltiples pedidos de diferentes sectores, socios, hinchas y jugadores para que Huáscar Antezana dé un paso al costado y pueda propiciar nuevas elecciones en San José, el actual titular se niega a ese hecho y sigue aferrándose al cargo, además que se oficializó que el club tiene la intención de cerrar la temporada de forma unilateral.

San José ha tocado fondo en la crisis que atraviesa ya que hasta el momento se tiene una dirigencia que fue deslegitimizada en varias oportunidades y por diferentes entidades, salvo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que hasta el momento no presenta una postura oficial en torno a la legalidad o no de Huáscar Antezana, quien días atrás señaló a medios nacionales que él no renunciará y por el contrario quiere seguir al frente de la institución como un compromiso personal.

Esto contradice a las declaraciones que el titular del cuadro “santo” tuvo con LA PATRIA ocasión en la que aseveró que, si existe alguien con más solvencia económica, dejaría la institución, algo que por lo recientemente expuesto no está en sus planes.

Ante esta negativa los hinchas del club orureño ratificaron convocar a una masiva marcha de protesta a cumplirse este viernes 4 de septiembre desde las 10:00 horas teniendo como punto de partida el Parque de la Unión Nacional.

El reciente lunes se tuvo otra reunión de socios e hinchas a través de las plataformas digitales donde se ratificó la realización de la marcha para este viernes, exigiendo que de una buena vez se cumplan las elecciones en San José, porque ya no se puede permitir que una persona que fue desconocida por diferentes instancias siga manejando el club a su antojo llevando a la catástrofe total y la eminente desaparición del club.


JUGADORES


Los jugadores mantuvieron su posición de no someterse a más chantajes y no acudieron al llamado de la dirigencia para hacer efectivo el pago del mes de mayo, por el contrario, exigen que se presenten los protocolos de bioseguridad para que se pueda propiciar el retorno a los entrenamientos y no permitir que haya una recesión de contratos.

A su vez la dirigencia ratificó que piensa poner fin a la temporada luego de cancelar el mes de mayo, en las redes sociales se informó que algunos jugadores habrían recogido sus salarios, pero realizadas las veriguaciones sólo fue parte del personal del club que cobró sus adeudos.

Desde la dirigencia tampoco se brindó nombres de qué jugadores llegaron a las oficinas del club para hacer el cobro correspondiente.

CONTRADICTORIO


Si bien por un lado el plantel de San José anunció que se da por concluida la temporada 2020 haciendo alusión de que no permitirá que el fútbol retorne a Bolivia cuando se realice las reuniones para modificar la convocatoria y reglamento de campeonato. Contradictoriamente ayer algunos dirigentes dieron a conocer que se cumplen con los trabajos de amurallamiento del complejo “Húngaros del 55” acatando las disposiciones del protocolo de bioseguridad exigido por las autoridades nacionales.

Hasta la fecha San José es el único plantel que no hizo la entrega de los protocolos ante el Ministerio de Salud, según dieron a conocer algunos personeros de la FBF.

UNA CRISIS QUE SE AGUDIZA DIA A DIA

Lastimosamente las posiciones de abrir una puerta para que el cuadro “santo” salga de la crisis por la que atraviesa son nulas y día que pasa los problemas se van sumando en el club San José sin que nadie pueda ponerle un freno.

Algunos tenían la esperanza que con la flexibilización se pueda propiciar alguna asamblea de socios para que puedan tomar las riendas del problema que se tiene en el cuadro de la “V” azul, pero hasta el momento tampoco existen convocatorias de esta índole, de igual forma se espera que la FBF emita un pronunciamiento oficial sobre la legalidad de quienes conducen a la institución, algo que no se da por los problemas que también existen en el ente federado sobre quién es el presidente legítimo del balompié nacional.

No comments:

Post a Comment