Saturday, September 26, 2020

Los juveniles del “santo” siguen con su preparación virtual

 En San José los únicos que están en movimiento son los jugadores juveniles que al mando de Arnaldo Mansilla trabajan de forma virtual en diferentes turnos, se aguarda que se pueda cumplir con la certificación de los protocolos para iniciar los entrenamientos a campo abierto, aunque los trabajos de mejoramiento del complejo “Húngaros del 55” avanzan lentamente.

El profesor Mancilla indicó que desde el mes de abril, el plantel juvenil del cuadro orureño no paró en sus entrenamientos y continúan trabajando en diferentes turnos a través de las plataformas virtuales.

Aclaró que desde hace cuatro semanas los trabajos se intensificaron incluyendo algunos jugadores juveniles que estaban en el primer plantel, esto con el objetivo de contar con un plantel que pueda afrontar cualquier contingencia que se pueda presentar más adelante.

“Tenemos un grupo de 20 chicos a los cuales les estamos moviendo de manera virtual y progresivamente estamos avanzando en el tema médico realizando algunos exámenes a través del desprendimiento del laboratorio “Verónica” que nos está colaborando y está haciendo un trato especial para que de a poco vayamos viendo la salud de los jóvenes”, indicó el “chini” Mansilla.


Señaló que lo ideal sería volver a los entrenamientos presenciales pero se debe ver cómo avanzan los trámites en el tema del protocolo y acelerar los trabajos en el complejo “Húngaros del 55”, para contar con un espacio seguro, pero para ello los deportistas también deben estar medianamente preparados.


“Nosotros habíamos conseguido las pruebas rápidas para ver el Covid, pero resulta que la federación te pide las pruebas PCR, de todas maneras ya tenemos un parámetro del estado de los chicos que están a cargo nuestro entrenado por eso te digo que estamos tratando de realizar actividades que nos vaya acortando el tiempo porque es lo que nos va faltar si se llegaría a dar luz verde para el reinicio del campeonato”, mencionó.


Consultado sobre la propuesta que planteó el directorio en el sentido que en algún momento dado si es que el primer plantel no subsana sus diferencias puedan los juveniles concluir la temporada, Mansilla fue claro al señalar que todos son jugadores de San José, tanto aquellos que entrenan y los que no, pero que las decisiones y razones de cada uno se las respeta, pero lo importante más allá de las disputas de la dirigencia con los socios e hinchas es tener un plantel que pueda salvar las contingencias que puedan presentarse.


“En Bolivia no hay recambio generacional principalmente por este tipo de situaciones y cuando me preguntan ¿van a jugar los juveniles? y ellos están preparados para jugar ahora que lo hagan bien o mal es otra cosa, por eso es que el dirigente, el aficionado, el periodismo y todos los protagonistas del entorno del juego no tienen confianza en los jóvenes y los entrenadores tampoco se animan porque no quieren perder su trabajo”, mencionó.


Agregó que él conoce el material humano con el que ha trabajado todo este tiempo y como el panorama actual del fútbol esta de forma tan imprevisible, incluso se pueden dar algunas gratas sorpresas.

De momento el primer plantel del cuadro orureño decidió no entrenar en tanto no se den las condiciones de los protocolos de bioseguridad y se tengan nuevas elecciones en el cuadro orureño ya que no confían en Huáscar Antezana por las varias promesas incumplidas y los meses adeudados que se acercan peligrosamente a los seis meses.

UNIDAD ANTE TODO

Arnaldo Mansilla señaló que el problema de San José es de una complejidad alta y que si no existe una unificación de criterios para comenzar a sanear a la institución, los conflictos nunca van a desaparecer, por ello exhortó a todos los actores que tienen que ver con el cuadro “santo”, más del bando que fuere, que comiencen a dialogar para encontrar un punto de inicio para comenzar a sacar al club de la crisis.

Agregó que si bien existen promesas de todo lado, se debe asumir las responsabilidades con hechos ya que las soluciones prácticas sacarán al cuadro de la “V” azul de la crisis por la que atraviesa.

Pero otro gran problema que tiene San José, es la división que existe al interior entre socios e incluso hinchas. La mañana de este viernes, un reducido grupo de hinchas realizaron una marcha de protesta en el centro de la ciudad de Oruro, apoyando la gestión de Huáscar Antezana, por supuesto ellos no quieren elecciones.


No comments:

Post a Comment