Wednesday, September 16, 2020

Once jugadores que tienen contrato no fueron inscritos

La dirigencia de San José señaló que el periodo de habilitaciones que concluyó el pasado 14 de septiembre, sólo fue en favor de Wilstermann y Bolívar que participan de la Copa Libertadores y que una vez que se tenga la fecha de reinicio del torneo boliviano se tendrá luces claras sobre la posibilidad de inscribir a los once jugadores del plantel que tienen contrato pero no están habilitados.

Los once jugadores del cuadro de San José que no fueron habilitados en el periodo largo de apertura del libro de pases, aún tienen la esperanza de debutar con la casaca de la “V” azulada siempre y cuando la dirigencia pueda subsanar el tema de las sanciones de FIFA y aguardar que el Consejo de la FBF pueda reabrir el libro de pases antes del reinicio del campeonato boliviano.

El presidente de San José, Huáscar Antezana, señaló que existe un error al hablar de la apertura del libro de pases en un periodo corto que se dio entre el 15 de agosto y 14 de septiembre, señaló que este periodo sólo sirvió para que los clubes de Wilstermann y Bolívar puedan habilitar a sus futbolistas de cara a su participación en el torneo internacional.

“Las habilitaciones fueron sólo para Wilstermann y Bolívar no es para los 14 clubes, una vez que se defina si se va continuar el torneo Apertura o ahí se va cerrar todo, recién nos van indicar si se abrirá el libro de pases, pero si se continuaría el Apertura prácticamente no podemos habilitar más jugadores”, indicó.

El dirigente mencionó que sólo se podría abrir el libro de pases en caso de cerrar el torneo Apertura tal como está o declararlo desierto y comenzar con el Clausura, caso contrario todos los equipos deberán concluir la gestión con el número de jugadores que pudieron habilitar en marzo de esta gestión.

Antezana dijo que este problema se produjo por la mala actitud de exdirigentes y administrativos del club, ya que se tenía todo listo para lograr su habilitación pero en su momento no actuaron oportunamente y ahora se arrastra esta dificultad. En este sentido señaló a la exadministradora Milenka Santibáñez y el vicepresidente Carlo Delgado ocasionaron este conflicto que se constituye un daño al club.

“No sabemos hasta ahora por que la administradora no se manifestó en su debido momento y me dijo a mí que el exvicepresidente (Carlo Delgado) había ordenado no habilitarlos, cuando me enteré ya era tarde porque ese día ya nos habían cerrado de nuevo el sistema”, aseveró.

Socios divididos

En el interior de la masa societaria del club San José, continúa la división en torno a la actual dirigencia y el Tribunal de Honor, eso se pudo evidenciar cuando uno de los socios, Luis Valdivia salió a los medios locales indicando que varios de los abonados han desconocido al Tribunal de Honor porque no fue elegido legalmente y que por ello se sigue con el apoyo a la actual dirigencia, algo que se contradice con el otro bando que avala a los representantes de los socios y desconoce a la dirigencia además que exige una nueva elección.

Este tema se suma a los ya muchos problemas del cuadro de San José que está sumido en uno de sus conflictos más complicados, para algunos la solución óptima para salir de este entuerto es que se convoque a una asamblea general de toda la masa societaria y ahí definir la legalidad de quienes detentan la autoridad tanto de la dirigencia como de los socios.

Fuente: LA PATRIA

No comments:

Post a Comment