Monday, September 14, 2020

En cuatro días fenece segundo periodo de inscripción de jugadores

El concluye próximo lunes 14 de septiembre el periodo corto para la habilitación de nuevos jugadores, aspecto que preocupa en el campamento “santo” ya que hasta la fecha no se pudo solucionar el tema de las demandas ante la FIFA, que impiden la habilitación de jugadores que tienen contrato, algo que afectará económica y futbolísticamente al club San José.

A principios de agosto, la federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), emitió una nota ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer conocer que su solicitud de modificación del segundo periodo de inscripción de jugadores fue aceptado y por lo tanto se establecía que entre el 18 de agosto y 14 de septiembre se cumplirá este periodo corto.

La apertura del libro de pases significaba para algunos equipos reforzar sus plantillas con la incorporación de nuevos jugadores, sobretodo quienes aprovecharon esto fueron Wilstermann y Bolívar que son parte de la Copa Libertadores, pero otros elencos también realizaron incorporaciones a la espera de la ratificación de la fecha de retorno del campeonato de la División Profesional.

San José tenía la gran oportunidad de corregir algunos errores del pasado y lograr la habilitación de al menos cinco jugadores que no pudieron ser inscritos a principio de año, esto debido a las sentencias que sopesan sobre el club orureño por demandas de extécnicos y jugadores. Entre los casos de los que se tiene conocimiento está el del profesor César Uribe, los jugadores Nahuel Quiroga y Juan Leroyer.

La dirigencia en su momento aseveró que estos casos estaban a punto de ser solucionados a través de convenios y planes de pago y que se posibilitaría la inscripción de los futbolistas que no pudieron ser registrados entre enero y marzo cuando duró el periodo largo de habilitaciones, a cuatro días de que el plazo del periodo corto de inscripciones se cumpla, todo apunta a que este tema no fue subsanado por la dirigencia “santa”.

Entre algunos futbolistas que están en estas circunstancias se tiene a Aldo Velasco, Ronaldo Monteiro, Pablo Vaca, además de otros jugadores que llegaron en esta temporada con la ilusión de vestir la “V” azulada pero están estancados en este problema.

San José ya atravesó por un problema similar en el 2019 que dejó secuelas principalmente en la parte económica, ya que jugadores caros como Carlos Lampe, estuvieron por un semestre sin poder ser aporte al club, no porque ellos lo quisieran, sino porque la dirigencia no subsanó estos conflictos.

MARCHA

Para esta jornada se tiene prevista la tercera movilización de hinchas del club San José exigiendo el alejamiento de los actuales dirigentes, se adelantó que también serán parte de esta marcha representantes de entidades públicas e instituciones que en jornadas recientes se expresaron en sentido de que unas nuevas elecciones son el mejor camino para sacar al club de la crisis en la que se encuentra.

Los organizadores, indicaron que se tomarán los recaudos respectivos para no entrar en confrontación y tampoco generar turbas en las oficinas del club ya que sólo se daña la infraestructura y da pie para que los dirigentes se victimicen señalando que hubo excesos y robos.

Sin embargo también existe otro grupo de hinchas que continúa apoyando a la actual dirigencia, se trata de la Organización Social de Hinchas, cuyos representantes indicaron a medios nacionales que el club San José es una entidad privada donde los únicos que tienen tuición sobre la misma, es la masa societaria.

Ni con Dios ni con el diablo

La no participación del grupo de hinchas denominado “La Temible” dio mucho que hablar en las redes sociales hasta el punto que se les sindicó de estar apoyando a la actual dirigencia encabezada por Huáscar Antezana, ante esta situación los barras bravas junto a sus diferentes filiales emitieron un comunicado público.

En el pronunciamiento se menciona que como barra se desmiente las aseveraciones en contra del grupo en sentido de apoyar a alguna dirigencia y de constatarse este hecho los hinchas involucrados serían desafectados de la agrupación.

A su vez mencionan ser imparciales en torno a los problemas que se suscitan actualmente debido a que la actual dirigencia no da la cara y no subsanó los problemas del club y por el bando de los movilizados no se ven alternativas claras para sacar al plantel de la crisis.

Argumentaron que como barra “La Temible” se trabaja en la búsqueda de soluciones reales al problema del club conversando con inversionistas que puedan hacerse cargo de la entidad orureña.

No comments:

Post a Comment