Monday, October 4, 2021

San José tiene varias armas para pelearle a la FBF

 Hasta el jueves venidero se volverá a analizar la postura del “santo” de dejar el torneo profesional

El club San José está emprendiendo una de sus batallas más duras para lograr su subsistencia, aunque ello conlleve otros problemas a futuro y el inminente descenso de categoría. Para el Tribunal de Honor y el expresidente José Sánchez Aguilar, el cuadro orureño tiene muchas armas para pelear sus derechos ante la FBF que se empecinó en retener los dineros que le corresponden el equipo orureño, pero para ello se necesita el apoyo de cada uno de los hinchas en diferentes ámbitos.

Tras la reunión entre la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y el Tribunal de Honor del club San José junto a la comisión compuesta por José Sánchez Aguilar y Boris Ignacio, se pudo sacar conclusiones importantes, si bien de momento no se trajo soluciones claras al pedido del club orureño, sirvió para sentar las bases que el reclamo del cuadro orureño no solo está centrado en el pedido de los recursos por derechos de televisación, sino que existen otras acciones federativas que tienen observaciones legales por parte del equipo orureño.

El expresidente José Sánchez, en contacto con un medio radial, indicó que antes del viaje a La Paz se tuvo que cumplir una reunión improvisada con el Tribunal de Honor, ya que la convocatoria de la FBF fue sorpresiva. Señaló que se fue a la reunión con la firmeza de hacer valer los derechos del club principalmente en solicitar los recursos retenidos por el tema de televisación, montos que bajo el criterio de la FBF son complicados de erogar, ya que se tiene una conminatoria de pago por parte de Impuestos Nacionales, argumento que si bien es valedero también tiene otros caminos legales para su resarcimiento.


El otro aspecto que se maneja es el tema de las pignoraciones, mismas que están observadas no solo por la forma en que se realizaron sino porque no tienen el aval del estatuto que rige al club orureño, lo cual es otro camino legal que se expuso a los dirigentes de la FBF.

A esto se suma la legalidad o no con la que actúa actualmente el Tribunal Superior de Apelaciones, algo que para la FBF es totalmente valedero, pero en materia jurídica no tiene un sostenimiento legal por lo que también es un reclamo de parte del club de la “V’’ azulada en razón de la quita de puntos a la que fue sometido y que ahora lo postra en la última colocación de la tabla de posiciones.

Sánchez afirmó que la postura del club no es el de recibir dádivas ni limosnas, sino simplemente lo que les corresponde en justo derecho y que está siendo retenido indebidamente por la FBF y que son montos de los cuales se duda que estén en arcas federativas por lo que se pone muchos peros al pedido del club orureño.

Agregó que hasta la próxima semana se tendrán mayores novedades que no pueden ser divulgadas por tema de estrategia, pero que el proceso está bien encaminado, pero para ello se necesita todo el apoyo del aficionado en diferentes rubros, la posibilidad de seguir manteniendo al club vivo más allá del descenso sigue en pie, pero debe ser encaminado de forma responsable.

No comments:

Post a Comment