Saturday, October 23, 2021

Otra derrota que cala hondo en San José

 Finalmente, la amenaza se abría consumado según el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Araníbar, este viernes el plantel orureño jugó su último partido en el campeonato Único y se despidió de la manera más dolorosa, con una goleada ante Aurora (1-4) en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde pocos fueron los que apoyaron a la “V” azulada, quienes también lamentaron la derrota y la forma cómo está terminando el “crédito orureño”.

Antes del partido, Araníbar ya anunció esta decisión, porque el hilo delgado que lo mantenía con vida se rompió y ya no había nada más que hacer. El equipo reglamentariamente descendió en el partido que perdió contra Bolívar por 4-1 el pasado martes.

Bajo ese panorama, los jugadores no pudieron hacer valer su condición de local, ante un equipo que no mostró buenas condiciones futbolísticas en el terreno de juego, un cuerpo técnico no hizo el planteamiento adecuado, pero lo que es peor, los dirigentes se olvidaron de la parte logística, solo se les vio preocupados e incluso reclamando mediante los medios sobre la falta de gente en las graderías, los socios y la hinchada le dieron la espalda a su equipo, puesto que en las graderías no había más de mil personas.

En el desarrollo del partido, Aurora se adelantó en el marcador a los 7 minutos de juego mediante un remate desde el punto penal a cargo de Iván Huayhuata, luego a los 22, Nicoll Taboada mandó un centro que no pudo ser despejado por el portero Nova y marcó el segundo de la visita, minutos después Osbaldo Nova tuvo que ser reemplazado por lesión.

En el segundo tiempo, Aurora aumentó el marcador mediante otro penal, esta vez Patricio Alderete fue el encargado de rematar y no tuvo problemas para anotar el tercero mandando el balón a la derecha del portero Pedro Castedo, esto ocurría a los 63 minutos, poco después, Jairo Thomas se repuso de un error que cometió para el penal de Aurora y con remate de media distancia anotó el descuento a los 64.

Ese gol fue motivante para los “santos” que se fueron con todo para seguir descontando, en eso Javier Bilbao fue trabado en el área, y el penal para San José fue cobrado por Jorge Áñez que le pegó muy anunciado y el portero Marcelo Montoya tapó.

Sobre el final del partido, a los 93 de juego, Darío Torrico anotó el cuarto de Aurora tras una buena jugada de conjunto, así el partido finalizó con victoria del “equipo del pueblo” por 4 goles a 1.



No comments:

Post a Comment