Tuesday, October 19, 2021

San José con algunas variantes visita a Bolívar

 Tras varias idas y venidas, finalmente el cuadro de San José continuará su travesía en la División Profesional a pesar de no pelear nada, ya que es el principal candidato para el descenso, el equipo deberá presentarse a los partidos restantes solo por el honor y la obligación de terminar el certamen, en ese sentido ayer se cerró prácticas donde se observó algunas novedades en cuanto a la posible alineación del equipo.

San José está en el fondo de la tabla de posiciones y, a no ser que ocurra algo extraordinario dentro del fútbol boliviano, es el equipo que perderá la categoría en esta temporada, a esto se suman los problemas económicos que no fueron subsanados, pero desde el grupo minoritario de socios y el Tribunal de Honor se determinó que el equipo concluya el torneo dando el brazo a torcer ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A pesar de todo esto, el plantel seguirá en el torneo profesional y para ello el técnico Luis Choque busca algunas variantes ante bajas sentidas que se tiene por lesión, tal es el caso de Pedro Moreira que no podrá estar en el equipo por un tiempo prolongado debido a un desgarro.

Ayer en horas de la mañana el plantel realizó su última práctica con una exigencia especial dentro de la parte de definición que ha sido el “talón de Aquiles” del equipo “santo” en la presente temporada, hasta esta fecha el cuadro orureño solo pudo marcar tres goles siendo su racha más negativa desde su fundación.

Entre algunas novedades que presentó el cuadro orureño fue la inclusión de Fernando Moreno en la zaga, Jairo Thomas en el medio campo además de Ramiro Tapia y Kevin Ureña por el costado derecho, las posibles alternativas son Josué Prieto y Jorge Áñez que ayer practicaron con el equipo “B”, pero es más que seguro que alternen en el equipo titular.

BOLÍVAR

Los días de incertidumbre y preocupación quedaron atrás en Bolívar; el cuerpo técnico trabajó el fin de semana con equipo completo, retomando el libreto para tratar de llegar a los primeros cuatro puestos en la tabla en la vigésima segunda fecha, y de acuerdo con los resultados, asomarse a la pugna por el título.

Por acumulación de amonestaciones, el mediocampista Erwin Saavedra quedó fuera de la nómina de convocados para recibir a los santos. En contrapartida, el lateral Diego Bejarano está recuperado de la lesión que lo dejó fuera de actividad por un mes.


No comments:

Post a Comment