Thursday, October 7, 2021

Justicia le da la razón a San José

 La Sala Constitucional Nº 2 del Tribunal de Justicia de Oruro, falló en favor de San José ante el Amparo Constitucional presentado en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que en un plazo no mayor a 24 horas se le conmina al ente federado responder a las varias notas emitidas por los representantes del cuadro de la “V” azulada en razón de cuanto y a quienes se entregó montos económicos que llegaron en favor del club, además de evidenciar que el tema de pignoraciones no es legal.

La audiencia se cumplió ayer en horas de la mañana en ambientes de la Sala Constitucional Nº 2, la sesión comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta el mediodía donde los dirigentes del Tribunal de Honor de San José salieron cuasi contentos con las determinaciones del juez que atendió el caso, aunque aún se tiene pendiente el tema de la devolución de recursos económicos que actualmente están retenidos por la FBF.

El presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, señaló que uno de los aspectos resaltantes de las conclusiones de la audiencia es que las pignoraciones no serán ejecutadas ni a favor de Fabol, Eduardo Villegas o la familia Flores Soruco.

“Nosotros hemos hecho un petitorio que la Federación no nos ha contestado y que ahora tiene la obligación de contestarnos en un plazo no mayor a 24 horas y lo tercero es que se nos abre el camino para que podamos negociar con Impuestos Nacionales y empezar a pedir los dineros que nos corresponden como club”, afirmó Aranibar.

EQUIPO

Ayer en horas de la tarde se tenía que cumplir una reunión entre el Tribunal de Honor y los jugadores del primer plantel, mismo que no se llevó a cabo y en contrapartida el primer plantel retomó las prácticas en el complejo “Húngaros del 55”. Se desconoce si fue el Tribunal de Honor el que ordenó el retorno a los entrenamientos, ya que en la mañana la postura de los directivos era seguir con la intención de no continuar participando del campeonato.


No comments:

Post a Comment