Saturday, October 23, 2021

«Hasta aquí nomás»: sin apoyo, San José deja el campeonato

 Después que sólo 400 aficionados orureños asistieron al duelo entre San José y Aurora, el presidente del  Tribunal de Honor del club orureño, Ernesto Araníbar, reaccionó: “No continuaremos en el torneo. Hasta aquí nomás. Ya no se puede”.


Araníbar  declaró luego de que el Santo perdió ayer por 4-1 ante el Equipo del Pueblo,  en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 23 del certamen de la División Profesional. “Sólo asistieron 400 personas al partido. Duele dejar el campeonato, pero no perdemos ni ganamos nada. Es lo mejor. Debemos pisar tierra y reconstruirnos”, agregó Araníbar a Página Siete.

Para el abogado, “no tiene sentido seguir en este campeonato, aún más cuando no hay apoyo económico de las empresas. Me llama la atención que en las redes miles de hinchas dicen que estarán con San José en las buenas y en las malas, pero la realidad es otra, son pocos los que vienen y los que realmente participan y son los que aman al club… queda llamar a una asamblea para el día lunes para contar con la resolución con firmas que apoyan la determinación del Tribunal de Honor, por lo que hoy (por ayer) anunciamos que San José se retira de la Liga Profesional (División Profesional)”.

El portero del Santo, Osvaldo Nova, aclaró que el plantel de jugadores aún no recibió una comunicación oficial.

“Todavía no nos dijeron a nosotros nada, yo creo recién se comunicarán”, contó.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, lamentó que aún no se encuentre una solución a la crisis del Santo, que afecta al torneo. 

“Es un tema complicado, más aún cuando la dirigencia del Tribunal de Honor de San José recurre a una instancia de amparo constitucional, producto de esa instancia, tenemos un impedimento de realizar cualquier desembolso debido a que esta sala nos ordena custodiar los recursos que pertenecen a San José y que se disputan varios acreedores, como Impuestos”, explicó el  máximo dirigente de la FBF.

“Es complicado para nosotros, pero tenemos que analizar qué solución encontramos”, agregó.



No comments:

Post a Comment